Simulacro de accidente múltiple

Lunes 25 de noviembre del 2019

Simulacro de accidente múltiple

Organizado por la empresa de emergencias Cruz Verde y con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, se llevará a cabo un simulacro de accidente múltiple el próximo jueves 28 de noviembre en la intersección de Bv. 9 de Julio y calle Echeverría.



El objetivo del simulacro es generar concientización en la sociedad de San Francisco acerca de las causales de los accidentes de tránsito y las traumáticas consecuencias que generan los mismos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Gustavo Piscitello; el gerente general de Cruz Verde, Antonio Di Monte y el socio gerente de dicha firma, Franco Di Monte, junto a la Mgter. en Gestión de Salud, María Rosa Marino fueron los encargado de anunciar la actividad que será libre y gratuita.

“Queremos agradecer a la Secretaría de Gobierno municipal por el apoyo para la realización de esta actividad que tendrá lugar el jueves 28 de noviembre a las 14 horas, con la duración aproximada de una hora. También al personal de nuestra empresa y a los integrantes del Estudio de Danzas y Comedia Musical Nancy Cristiano”, dijo Antonio Di Monte. El gerente general de Cruz Verde invitó a participar “al público en general, especialmente a alumnos del último año del secundario para reforzar la conciencia del uso de los tres principales ítems que flagelan la comunidad: el no uso del casco, el del cinturón de seguridad y la utilización indebida del celular”.

Serán alrededor de 20 personas las que intervendrán en el simulacro entre personal de Cruz Verde, de la Dirección de Policía Municipal, actores del Estudio de Danzas y Comedia Musical Nancy Cristiano, Policías y una maquilladora artística.

Por su parte, el secretario Gustavo Piscitello agradeció y felicitó “a la familia de Cruz Verde por la responsabilidad social empresaria” y remarcó que “a la conciencia vial la hacemos entre todos y estas son políticas a mediano y largo plazo que deben ser continuadas. Tanto el estado como los privados tenemos que aportar el Programa Municipal de Cultura Vial que llevamos adelante y que debe continuar”. El funcionario valoró que la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito haya disminuido “en parte gracias a estas campañas que llevamos adelante”, si bien los accidentes según las estadísticas se mantienen “porque el parte automotor de la ciudad creció exponencialmente en los últimos 10 años, a punto tal que tenemos aproximadamente 35 mil motos, unos 35 mil autos, camiones y camionetas, es decir que debemos ser, sumado al conglomerado de Frontera, una de las ciudades del país que más motovehículos y vehículos per cápita tiene”, añadió. 

En el accidente simulado intervendrán un automóvil con chofer y acompañante sin cinturón, una moto con conductor sin casco y una persona embarazada utilizando el celular. Estará cortado el veril sur de Bv. 9 de Julio, entre Echeverría e Irigoyen.

“La idea es que si los vecinos ven en el simulacro lo que les puede pasar, tomen un poco más de conciencia. El evento hace hincapié en moto, peatón  y autos sin la utilización del cinturón de seguridad ya que en el 80% de los accidentes en la ciudad intervienen una moto y un auto”, expresó María Rosa Marino, quien agregó que “se viene el período de verano y crece la utilización de la motocicleta y por ello queremos prevenir en ese sentido”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados