San Francisco / Tribunal de Cuenta

Tribunal de Cuentas

Integrantes

  • Presidente: Lic. Fabiana del Valle Palacios
  • Vocal 1º: Sr. Gustavo Alberto Bocca
  • Vocal 2º: Sr. Carlos Cristián Canalis Faust
 

Funciones (art. 84 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102)

 

Son atribuciones y deberes del Tribunal de Cuentas

1. Revisar las cuentas generales del ejercicio de la administración Municipal y de los organismos, empresas y sociedades previstas en el título V de esta Ley y fiscalizarlas, por medio de auditorias externas, en el ámbito de sus facultades y sin efectuar juicios sobre criterios de oportunidad y conveniencia, siempre a solicitud del Concejo Deliberante.
2. Visar, previo su cumplimiento, todos los actos administrativos del Departamento Ejecutivo, que comprometan gastos. Cuando se considere que aquellos contraríen o violen disposiciones legales, deberá observarlos dentro de los cinco (5) días hábiles de haber tomado conocimiento de ellos. Vencido dicho plazo, se tendrán por visados. En caso de observaciones, el departamento Ejecutivo podrá insistir, en acuerdo de Secretarios, en su cumplimiento. Si el Tribunal de Cuentas mantiene su observación, deberá visarla con reserva en el plazo previsto en el párrafo anterior y pondrá al Concejo Deliberante en conocimiento del asunto. Ningún acto administrativo que comprometa un gasto será válido sin que se haya seguido el procedimiento previsto en este inciso.
3. Aprobar las órdenes de pago expedidas en legal forma.
4. Hacer observaciones en las órdenes de pago ya cumplimentadas, si correspondiere, en cuyo caso deberá enviar copias de las mismas al Concejo Deliberante, en un plazo no mayor de tres (3) días.
5. Dictaminar ante el Concejo Deliberante, dentro de los sesenta (60) días de haber sido recibida, sobre la Cuenta General de la Municipalidad.
6. Fiscalizar las inversiones de los fondos otorgados en carácter de subsidios o subvenciones.
7. Fiscalizar las cuentas del Concejo Deliberante.
8. Fiscalizar las operaciones financiero-patrimoniales de la Municipalidad.
9. Dictar su reglamento interno.
10. Preparar y elevar el cálculo de gastos e inversiones del Tribunal de Cuentas al señor Intendente Municipal para su consideración por el Concejo Deliberante dentro del Presupuesto General de la Municipalidad, o a la Comisión en su caso a los mismos fines.
11. Designar, promover y remover a sus empleados.
12. Elevar al Concejo Deliberante por intermedio del Departamento Ejecutivo Municipal, o a la Comisión en su caso, Proyectos de Ordenanza que hagan a su ámbito de aplicación.

 

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