Secretaría de Salud

Secretario de Salud: Dr. Fernando Guillermo Giacomino 

 

Dirección de Salud
Dra. María Cecilila Passamonte 
 

Dirección de Administración
Dra. Cra. Silvina Eliana Martin 
 

Coordinación de Administración
Sra. María Laura Morero
 

Según ordenanza Nº 7154 tendrá las siguientes competencias:

1) Generar, implementar y administrar las políticas y los programas de Salud, a fin de promover, proteger, recuperar y rehabilitar la salud física y mental de la población, en el marco de la Atención Primaria de la Salud, responsabilidad del Municipio en el actual sistema de incumbencias del Sistema de salud de la Provincia de Córdoba.
2) Administrar el mantenimiento, la recuperación y las obras nuevas de la infraestructura edilicia y del equipamiento tecnológico existente y a incorporar en los establecimientos asistenciales.
3) Fomentar la política de capacitación permanente de los recursos   humanos del sector.
4) Coordinar con la Policía Municipal el control de la calidad    alimentaria para el apto consumo de la población.
5) Conducir el funcionamiento del Sistema Municipal de Salud.
6) Las relaciones con otras áreas de atención médica municipales, provinciales o nacionales, públicas o privadas.
7) Proponer la normativa para asegurar las condiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y dietéticas de los alimentos.
8) Proponer y ejecutar programas sanitarios para el control y erradicación de enfermedades transmisibles y zoonosis, así como la realización de programas y campañas de inmunizaciones en coordinación con organismos nacionales, provinciales y comunales.    
9) Coordinar la operatividad y producción de la Planta elaboradora de especialidades medicinales.    
10)Elaborar, ejecutar y evaluar programas dirigidos a la promoción, protección e integración de la población de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
11)Coordinación, planificación y ejecución de programas alimentarios y de medicamentos destinados a personas de escasos recursos o graves problemáticas.
12)Programar, supervisar y ejecutar políticas y proyectos que tengan por objeto la promoción humana y dignidad de las personas en general y en particular de la mujer,  la juventud y la niñez.
13)La coordinación, planificación y ejecución de programas de prevención de la violencia familiar.
14)Planificar y coordinar planes y proyectos en materia de prevención de adicciones que se realicen en el ámbito municipal y en conjunto con otras jurisdicciones u Organizaciones No Gubernamentales.
15)Diseñar, supervisar y ejecutar políticas y acciones de promoción, desarrollo y asistencia social, que comprendan demandas de carácter general o sectorial.
16)Proponer al DEM medidas de apoyo y asistencia a las instituciones de bien    público sin fines de lucro y asimismo y la coordinación de acciones con las mismas.
17)Planificar y ejecutar políticas para la promoción y asistencia social, dirigidas a las personas con Necesidades Básicas Insatisfechas, o consideradas con riesgo social.
18)Planificación e implementación de programas  recreativos  en general y de turismo  social.

 

Enviar Mensaje

 

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados