San Francisco y Santa Fe trabajan para fortalecer vínculos regionales

Martes 14 de febrero del 2012

San Francisco y Santa Fe trabajan para fortalecer vínculos regionales

El Intendente Municipal, Dr. Martín Llaryora, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo Javier De Franceschi y el Presidente del Parque Industrial Víctor Cesca recorrieron las instalaciones portuarias y analizaron estrategias para reforzar lazos comerciales. La comitiva fue recibida por el Intendente de Santa Fe José Corral.

El primer mandatario local encabezó una comitiva que llegó a la capital santafesina con el objetivo de conocer las instalaciones portuarias y analizar las acciones que permitan ratificar los vínculos estratégicos entre ambas regiones. La visita fue promovida por el intendente José Corral durante una reciente visita a nuestra ciudad para promover los atractivos turísticos y oportunidades de negocios entre ambas ciudades.

Llaryora y Corral fueron recibidos por el titular del Ente Portuario, Marcelo Vorobiof, en las oficinas que la entidad posee en el Puerto santafesino. El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira y el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, acompañaron al intendente santafesino.

Corral indicó que “El Puerto debe ser un aliado estratégico para toda la región”. Siguiendo esa línea, el intendente santafesino también se refirió a la idea de fortalecer los lazos académicos y culturales entre ambas ciudades, teniendo en cuenta el polo de desarrollo educativo que posee Santa Fe y que hoy se convirtió en un gran atractivo para estudiantes de toda esa región cordobesa.

Por su parte, Llaryora agregó que“ Somos uno de los polos industriales más importantes del interior del país y empezamos a ver las ventajas que tiene el Puerto de Santa Fe y nos puede dotar para la producción y sobre todo entiendo que la vía fluvial nos permite abaratar los costos y llegar a países vecinos. Vinimos a seguir con este trabajo que iniciamos con mucho optimismo y ganas y esperamos que beneficie tanto a Santa Fe como a San Francisco.”
“No sólo queremos que sea una posibilidad para el cereal y la materia prima, sino también para nuestros productores que hacen por ejemplo las maquinarias agrícolas, para que tengan una visión más amplia. Los negocios a futuro y la complementación se van viendo, pero lo primero es empezar a ver que se conozca esta vía alternativa y así empezar a complementarnos. Somos ciudades cercanas y no teníamos relación. Hoy la autovía suma mucho porque es una placer llegar a Santa Fe por esa vía y eso genera muchas posibilidades de todo tipo, no sólo turístico sino para venir a invertir a esta ciudad”, manifestó Llaryora.

Para finalizar, el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobiof, quien los recibió en su despacho para darles más detalles sobre cuáles son los proyectos que impulsa el organismo ubicado en el Dique I, aseguró que seguirán invitando a más presidentes comunales e intendentes de la región para que conozcan los beneficios del puerto santafesino.
“Hoy tenemos en el Puerto dos objetivos básicos, por un lado es la reconversión que lo va a transformar en el puerto más importante de la región, principalmente hacia el oeste, el este y el norte del país, y consideramos fundamental trabajar en el territorio de aquellas ciudades que están a la vanguardia en el desarrollo”, manifestó.
Al mismo tiempo y siguiendo esa línea agregó: “Tenemos una estrategia que empezamos a desarrollar y tiene que ver con la vinculación diversos polos de puertos secos con el fin de hacer una primera unificación de la carga para que después pueda salir del puerto de Santa Fe”.
“Estamos convencidos de lo que representa la provincia de Córdoba, y en especial San Francisco, no sólo pensando en el nuevo puerto sino empezando a caminar con la reactivación del actual, porque su continuación está demostrando que si bien tiene algunas limitaciones es posible mover mercaderías y volver a confiar en lo que existe”, concluyó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados