Ojos en Alerta: convocan a vecinos a reunión informativa

Jueves 11 de abril del 2024

Ojos en Alerta: convocan a vecinos a reunión informativa

Con el objetivo de continuar desarrollando políticas que tiendan a contribuir a mejorar la seguridad en la ciudad, la municipalidad está realizando una serie de jornadas de capacitación vecinal para el abordaje integral del programa Ojos en Alerta.


En este marco, el próximo miércoles 17 de abril, a partir de las 20 horas en Tecnoteca, se llevará a cabo una reunión informativa destinada a vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad. Se informa que la asistencia a esta reunión será con cupo limitado y para eso quienes deseen participar podrán inscribirse ingresando a la página web www.sanfrancisco.gov.ar y en las redes sociales de la municipalidad de San Francisco. Allí deberán escanear un código QR que les permitirá completar un formulario donde podrán registrarse como asistentes a la capacitación.

Vale decir que también podrán concurrir aquellos vecinos de los barrios Sarmiento, El Prado, La Milka, Vélez Sarsfield y Hospital, quienes ya recibieron la charla informativa en sus respectivos sectores, pero que no pudieron asistir en aquella oportunidad.

El objetivo de la reunión apunta a brindar las herramientas necesarias a los vecinos para que puedan desempeñarse como activos protagonistas en la defensa de la seguridad barrial, a través de formar parte fundamental de esta iniciativa comunitaria. La clave de este programa radica en la participación de todos los sectores: comerciantes, taxistas, choferes, encargados de edificios y, por supuesto, los vecinos en general.

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana nacido en 2016 en San Miguel, provincia de Buenos Aires, que por su eficacia fue replicado en diferentes ciudades de la Argentina. En este marco, la municipalidad de San Francisco suscribió un convenio con esta ciudad bonaerense con el objetivo de sumar una herramienta más en la lucha contra la inseguridad.

Esta iniciativa de seguridad ciudadana llevo al municipio de San Miguel a recibir el premio a la Ciudad Inspiradora 2024 otorgado por la Red de Innovación Local en la Noche de los Intendentes que tuvo sede en Córdoba. Ojos en Alerta hoy se replica en 43 ciudades del país y es una iniciativa mediante la que los vecinos pueden alertar a los municipios mediante WhatsApp ante hechos delictivos o sospechosos.

A principios de diciembre del año pasado, el intendente municipal de San Francisco, Damián Bernarte, firmó con su par de la localidad bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, un convenio de colaboración para la innovación en el uso de la herramienta denominada ‘Ojos en Alerta’ con el objetivo de sumar un elemento que permita la prevención y control de delito en San Francisco.

A partir de ese momento, comenzaron a desplegarse una serie de acciones destinadas a la puesta en marcha de Ojos en Alerta en la ciudad. En este marco, la municipalidad de San Francisco lanzó una invitación a diferentes sectores de la comunidad para participar en el desarrollo de este programa innovador que persigue el combate de la inseguridad desde la palma de la mano. Esto es así ya que mediante Ojos en Alerta, el vecino puede informar sobre cualquier actitud sospechosa con solo utilizar el Whatsapp alertando al centro de seguridad y poniendo a disposición la ayuda necesaria.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados