San Francisco
Noticias de la ciudad
Miércoles 03 de junio del 2026

Inscripciones abiertas para participar de la nueva edición de la Expo Carreras San Francisco

Inscripciones abiertas para participar de la nueva edición de la Expo Carreras San Francisco

El próximo 12 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Carreras San Francisco, un espacio destinado para estudiantes de 5°,6° y 7° año de las instituciones de Nivel Medio de San Francisco y la región para que puedan conocer las diferentes propuestas educativas de Nivel Superior y Universitario que se ofrecen en la ciudad. 

La actividad, que se desarrollará de 9 a 15 hs, en el Superdomo San Francisco, es un espacio pensado para brindar a los jóvenes información relevante y actualizada sobre la oferta académica de nivel superior y universitario disponible en nuestra ciudad, donde cada casa de altos estudios estará con un stand brindando información sobre las carreras que ofrecen, como así también se desarrollarán diferentes actividades diseñadas para orientar a los futuros egresados de nivel secundario en la elección de su camino formativo.

Desde la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva se informó que, para una mejor organización, se requiere inscripción previa por parte de la institución educativa interesada en participar. Para ello se deberá completar un formulario digital ingresando a https://forms.gle/vXr6ZXPzpHpc6Whe8 , el cual deberá ser completado por el directivo o docente a cargo del grupo asistente.  Por consultas, podrán contactarse al correo electrónico vinculacionsanfrancisco@gmail.com 

San Francisco se consolida como ciudad universitaria del este cordobés

Siete de cada diez estudiantes de San Francisco que terminan el secundario y deciden continuar una carrera terciaria o universitaria eligen hacerlo en la propia ciudad. El dato refleja la consolidación del Polo Educativo local, que cuenta con más de 100 propuestas académicas y que año tras año suma nuevas alternativas de formación para responder a las demandas de los jóvenes y del mercado laboral.


La amplia oferta educativa no sólo permite que los estudiantes permanezcan en la ciudad para formarse profesionalmente, sino que también atrae a jóvenes de distintas localidades de Córdoba y Santa Fe. Esta realidad ha convertido a San Francisco en un centro regional de educación superior, con propuestas vinculadas a áreas estratégicas como la industria, la tecnología, la salud, las ciencias económicas y los servicios.


En este proceso de crecimiento, la ciudad se prepara para un nuevo hito con la próxima inauguración de la sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba, cuya construcción se encuentra en su etapa final. El moderno edificio se integrará al Polo Educativo y permitirá incorporar nuevas carreras vinculadas a disciplinas científicas y tecnológicas, fortaleciendo aún más el vínculo entre la educación superior y el entramado productivo del este cordobés.