Importante adhesión de vecinos al Boleto Urbano Digital

Domingo 04 de mayo del 2025

Importante adhesión de vecinos al Boleto Urbano Digital

En los primeros tres días de puesta en marcha del Boleto Urbano Digital se logró la adhesión de 120 vecinos de distintos barrios de la ciudad, lo que habla a las claras del éxito de esta iniciativa.

Cabe destacar que el Boleto Urbano Digital fue presentado como un mecanismo que permite al usuario del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros hacer uso del mismo mediante una tarjeta como único medio de pago.

En una segunda etapa, a través de la App San Francisco del municipio, los vecinos podrán conocer en tiempo real cuándo y por donde pasan las distintas líneas de colectivos, a los fines de programar y optimizar los tiempos, que se estarán presentando próximamente.

De esta manera, este mecanismo permite al usuario una mejor agilización en el uso del sistema de transporte urbano, dejando de lado la utilización de dinero en efectivo para la compra de pasajes que permitan usar el servicio además de avanzar una notoria modernización del proceso.

El director de Movilidad Urbana, Ariel Frank se mostró “muy conforme” con el grado de adhesión que el BUD cosechó en los primeros días de vigencia a partir de una intensa campaña de difusión que puso en marcha la Municipalidad de San Francisco a través de reuniones con vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

En ese marco, Frank dijo que “en los últimos tres días de esta semana hemos alcanzado la adhesión de 120 personas a este sistema. La gente recibió muy bien este nuevo sistema para el uso del transporte urbano de pasajeros y eso lo pudimos observar en las reuniones que llevamos a cabo en los barrios San Cayetano, La Milka y Bouchard con un número interesante de vecinos, algunos que vinieron a hacer el trámite y otros que se interesaron por los atributos sociales como el Boleto del Adulto Mayor y el Boleto Educativo que también le permite a la gente acceder a esos beneficios”.

Para el lunes 5, en tanto, las reuniones con vecinos continuarán en barrio El Prado donde está previsto un encuentro en la sede del Centro Vecinal –Los Robles 1193-, a partir de las 17 hs.

Entre las principales consultas de la gente a la hora de conocer detalles de la implementación del BUD en San Francisco, el funcionario comentó que “el vecino está interesado en conocer el mecanismo de recarga de saldo de la tarjeta, la validez de la tarjeta y cómo puede obtenerla”.

En torno a ello destacó que “se trata de una tarjeta personalizada, lo que permite alcanzar una mejor trazabilidad de los usuarios, cuáles son los barrios donde más se utiliza el servicio, para qué se utiliza, etc. Además, esto permite hacer un seguimiento de consultas o sugerencias de vecinos para mejorar la prestación del servicio”.

De esta manera, el BUD se presenta como un mecanismo que se aplica a través de una tarjeta personalizada que funciona como una billetera virtual que permite el pago del boleto para el uso del transporte urbano de pasajeros.

“La idea es que en las próximas semanas el BUD sea el único medio de pago para el servicio de transporte urbano de pasajeros. Para eso la gente puede dirigirse a solicitar el BUD a la sede de los centros vecinales ubicados en los diferentes barrios de la ciudad, las cajas municipales ubicadas en Libertad 1149 o bien en la Oficina de Transporte  -Cervantes 4027- de lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 19.30. Una vez que tenga la tarjeta simplemente debe asegurarse que la misma tenga saldo y en caso de recargar podrá hacerlo utilizando la aplicación San Francisco, de la misma manera que se hace la recarga de saldo para el estacionamiento medido”.

Por último Frank recordó que “en este momento están conviviendo los dos sistemas de pago del boleto del transporte urbano de pasajeros. Mientras tanto se está completando el procedimiento de información a la comunidad sobre la manera en que funciona el BUD y estimamos que esto será así durante unos días más para que finalmente se pueda aplicar únicamente el BUD como único medio de pago del servicio. Además, en estos próximos días la emisión del plástico que permite el acceso al BUD será gratuito para los vecinos pero una vez que se convierta en el único medio de uso del sistema, aquel vecino que quiera acceder al servicio deberá abonar por la emisión de la credencial. Por eso es importante que quienes estén interesados hagan el trámite lo más pronto posible” y de esa manera podrán evitarse el costo de emisión del plástico.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados