Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

García Aresca junto al ministro de Seguridad provincial recorrieron el puesto de control de acceso a la provincia



En el marco de acciones que lleva adelante el municipio y la provincia entorno a la pandemia Covid-19, el intendente Ignacio García Aresca recibió al ministro de Seguridad provincial Alfonso Mosquera, quien vino a supervisar el trabajo realizado en el puesto de control virológico ubicado en la intersección de las rutas nacionales 19 y 158.
El intendente Ignacio García Aresca recibió en la jornada de ayer al ministro de Seguridad provincial Alfredo Mosquera con quien estuvo supervisando el trabajo realizado en el acceso ubicado en la intersección de las RN 158 y 19, siendo éste uno de los 10 accesos de control habilitados para el ingreso al territorio de la provincia de Córdoba.
“Esto es una verdadera barrera para la epidemia que hoy lamentablemente está muy focalizada en la zona del AMBA, los camiones provenientes de Brasil han generado muchos testeos positivos y también en Chaco que está con un brote importante. Esto no va a en desmedro de que nosotros tenemos, nuestras propias dificultades con algunos brotes aparecidos en la ciudad de Córdoba, tenemos un brote en Traslasierra y en la ciudad de Marcos Juárez, los cuales están tratando de ser mitigados por las autoridades sanitarias correspondientes. Climatológicamente, el mes de julio y agosto no es novedad para nosotros que vamos a tener los días más crudos de nuestro invierno y eso contribuye indudablemente a todas las patologías de carácter respiratorio. El ministro de Salud ha sido concluyente que tenemos por delante 45 días difíciles y por lo tanto todas estas medidas preventivas tienen que ver con nuestro plan integral en contra de la pandemia del coronavirus” destacó Mosquera.
Respecto a quienes no cumplan con las normativas sanitarias dispuestas, el ministro de Seguridad aseguró que “ se ha tomado la decisión desde la Legislatura provincial, a través de un proyecto de ley, de imponer sanciones de orden económico a aquellas personas que no cumplan las medidas sanitarias como son la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, la extralimitación en los encuentros únicamente familiares no sociales como así también que los bares continúen los protocolos establecidos por el COE”.
Por su parte el intendente Ignacio García Aresca respecto a lo anunciado por el gobernador Juan Schiaretti en cuanto a que todas las personas que ingresen al territorio provincial deberán realizar una cuarentena de 14 días, manifestó:  “Estamos trabajando con la provincia para que haya un hotel que quede fuera de la ciudad y sea utilizado cuando tengamos alguna circunstancia. Estamos analizando el Howard Johnson, así que aquellas personas que vengan de afuera, si el test les da positivo y luego el hisopado quedará dentro del hotel acordado haciendo la cuarentena para un mejor control”.
Con respecto a los horarios de ingreso a la provincia el ministro recalcó que: “Para el común denominador de las personas que procuren ingresar al territorio de la provincia de Córdoba, el horario previsto es desde las 06 a las 22 hs”.
Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2020 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados