Debutó la Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores

Lunes 10 de enero del 2022

  • Debutó la Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores
  • Debutó la Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores
  • Debutó la Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores

La misma comenzó sus actividades a partir de este año con la intención de brindar un espacio de recreación a jubilados de la ciudad. Las actividades se desarrollan todos los sábados, durante los meses de enero y febrero, de 9 a 12 horas en el Polideportivo Municipal.


“Estamos muy contentos con la nueva escuela de verano que pusimos en marcha el pasado sábado, la cual fue pensada a partir de un análisis que hicimos desde la Dirección de Deportes donde detectamos que a ese importante grupo etario como son los jubilados no les estábamos ofreciendo un servicio durante el verano”, comentó el director de Deportes municipal Juan Iturburu.
“La Escuela para Adultos Mayores - prosiguió- fue pensada esencialmente con una finalidad recreativa y cuenta con actividades acuáticas y otras de carácter lúdico, tanto en pileta como terrestres, que permiten generar vínculo y un grato momento en un hermoso lugar como es el Polideportivo”.

Por último el funcionario destacó que el sábado “pudimos corroborar como lo disfrutan, estaban contentos, cómodos, motivados, que fue el objetivo para la cual fue creada la escuela en el verano y esperemos que en cada encuentro podamos vivir lo mismo”.

La Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores ya cuenta con 25 inscriptos hasta el momento y aún existe cupo para que aquellos interesados en formar parte se puedan anotar. Las inscripciones se canalizan a través de los centros de los siguientes centros de jubilados de la ciudad:
• ATE
• Casa del jubilado
• Sección sur
• San Benito
• Barrio Bouchard
• Barrio Independencia
• Policías retirados

Durante los encuentros se continua con la implementación de las medidas sanitarias por la pandemia como el uso de barbijo al llegar y al retirarse, la utilización de hidroalcohol, el uso de elementos propios que no se pueden compartir como toallas y botellas, además no se pueden usar los vestuarios.

Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa manifestó: “Queremos invitar a los adultos mayores a formar parte ya que podrán compartir un grato momento al aire libre en el Polideportivo Municipal, hacer actividades deportivas, recreativas, lúdicas y también para socializar. Con la Escuela para Adultos Mayores buscamos darle continuar al trabajo que se realiza durante el año por parte del Consejo Municipal del Adulto Mayor para que no pierdan esos vínculos durante el verano que son tan importantes para los jubilados, y para que luego puedan retomar con sus actividades habituales a partir de marzo”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados