Bancor lanzó programa de adquisición de maquinarias viales y automotores para municipios

Viernes 12 de abril del 2024

Bancor lanzó programa de adquisición de maquinarias viales y automotores para municipios

El intendente Damián Bernarte participó en Córdoba del lanzamiento del Programa de Financiación para la Adquisición de Maquinarias Viales y Automotores de Bancor, destinado a municipios y comunas de nuestra provincia.

El mismo comprende un cupo inicial de 20.000 millones de pesos para la implementación de una línea de financiamiento con destino específico para la adquisición de maquinarias viales y automotores.
 
La línea de financiamiento establece un monto máximo por operación de 2 millones de UVA, que a la fecha significa 1.600 millones de pesos. El plazo de financiación es de hasta 48 meses para el caso de los municipios y de 72 meses para las comunas. En ambos casos comprende un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital.
 
El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario de la capital provincial y del mismo tomaron parte intendentes de municipios y comunas de nuestra provincia.
 
El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora y además participaron autoridades de Bancor, encabezadas por su presidente, Raúl José Paolasso; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarosa; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario, entre otros.
 
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora destacó que “este programa va a sorprender al país. No se ha visto un proyecto como éste y demuestra el gran trabajo de los cordobeses que saben que gobernar implica generar trabajo y debemos hacerlo de manera conjunta entre lo público y lo privado. Esto puede parecer una tarea fácil cuando todo va bien pero cuando se está atravesando una situación difícil es muy complejo ponerse de acuerdo porque para encarar un proyecto como éste se debe beneficiar dos cosas, el sostenimiento del empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la optimización de la estructura en materia de servicio, en este caso de cada uno de los municipios y de las comunas. Es un plan virtuoso en un momento económico muy difícil históricamente”.
 
Más adelante, el titular del Ejecutivo provincial exhortó a los presentes a “hacer lo posible y lo imposible para motorizar una economía que ha empezado a estar totalmente parada. Este programa es muy importante porque nos vincula y los intendentes sabemos, porque fui intendente dos veces, que en las ciudades necesitan generar empleo y hacemos todo para lograrlo, buscamos inversiones, potenciamos las que tenemos porque comprendemos fehacientemente que quien tiene trabajo tiene dignidad y el que tiene trabajo no quiere llevar a su hijo a un comedor popular, no quiere concurrir a un municipio para pedir nada, ningún subsidio sino que el que tiene trabajo digno quiere sostener a su familia por su propio mérito”.
 
El intendente Damián Bernarte, por su parte, mencionó: “estas decisiones son muy importantes para que las comunas y municipios puedan capitalizarse a través de la compra de maquinaria y, a su vez, puedan poner las mismas en funcionamiento, con el objetivo de brindar más y mejores servicios y llevar a los vecinos mayor calidad de vida”.
 
A su vez, el presidente del Banco de Córdoba, Raúl José Paolasso destacó que “es una enorme satisfacción acompañar al gobierno de la provincia en esta iniciativa que busca facilitar la adquisición de maquinarias viales y automotores por parte de los municipios y comunas de la provincia de Córdoba y de esta forma mejorar la prestación de los servicios públicos y dinamizar la economía”.
 
“Este programa incluye entre otros la posibilidad de adquirir camiones, palas mecánicas, retroexcavadoras y todo tipo de bienes de capital susceptible de inscribirse en el Registro de la Propiedad del Automotor”, agregó.
 
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Luis Macario resaltó que este tipo de medidas “alientan no solo a una mejor prestación de servicios que puedan hacer las distintas comunidades de nuestra provincia como así también acompañar a la producción de las empresas privadas que participan de este programa”.
 
“La producción es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y hoy estamos en un marco absolutamente recesivo, probablemente inevitable en función de los desajustes de la macroeconomía general del país. Por eso estas medidas alientan la producción y en momentos en que nos encontramos en medio del río, contribuyen a llegar a la otra orilla”, agregó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados