San Francisco / Relaciones Institucionales

Prevencion Deserción Escolar

Presentaron el Proyecto de Prevención de Abandono Escolar

 

“El problema del abandono es muy complejo, sobre todo en el nivel medio. Muchos lo hacen por la necesidad de apoyar la economía de su hogar, otros porque esperan la mayoría de edad para abreviarla. Nosotros tenemos responsabilidad social y política sobre estas cuestiones”, indicó el ministro Walter Grahovac en el marco de la presentación del “Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar” que tuvo lugar el pasado 13 de mayo en la municipalidad de San Francisco.

 

“El problema del abandono es muy complejo, sobre todo en el nivel medio. Muchos lo hacen por la necesidad de apoyar la economía de su hogar, otros porque esperan la mayoría de edad para abreviarla. Nosotros tenemos responsabilidad social y política sobre estas cuestiones”, indicó.

 

A su vez destacó que “cuando se propuso esta experiencia, rápidamente pensé en San Francisco y en toda su comunidad, porque estas ideas hay que desarrollarlas con gente que tiene ganas. A través de esta red, hay que darles una mano a los chicos, ellos lo piden. El mejor anuncio que nosotros podemos hacer, es contar que un joven más puede seguir estudiando”, en tanto que agradeció al Intendente Llaryora por el constante apoyo y remarcó su convencimiento, por haber lanzado el Proyecto en nuestra ciudad.

 

A su vez el director de Relaciones Institucionales Mariano Almada, acotó una vez finalizada la presentación que “es un gran honor contar con la presencia del ministro de Grahovac para inaugurar estas jornadas que tienen un importante objetivo, cual es el que entre todos hagamos un aporte para prevenir el abandono escolar en la escuela media”.

 

“Por eso debemos mirar con atención a nuestros jóvenes y adultos, cuidarlos e incluirlos, que puedan terminar su escuela media para que posteriormente sean profesionales o personas con un título secundario que puedan insertarse en un plano de igualdad en esta sociedad”.

 

Por último dijo que “es importante destacar la participación en esta jornada de trabajo de las Áreas de Salud del Municipio, del Concejo Deliberante, integrantes de la Mesa Municipio – Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y en particular de Desarrollo Social y sus trabajadoras sociales que se hicieron presentes durante la jornada para bosquejar el proyecto”.

 

Cabe acotar que en la oportunidad se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, Infantia, Cáritas, Vínculos, Fasta Inmaculada Concepción, Colegio de Psicólogos Delegación San Francisco, La Luciérnaga, entre otras.

 

Asimismo el acto contó con la presencia del ministro de Educación, Prof. Walter Grahovac, el intendente municipal Dr. Martín Llaryora, la presidenta del Concejo Deliberante Prof. Graciela Brarda, el secretario de Gobierno Miguel Pesce, demás autoridades municipales y educativas.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados