San Francisco / Relaciones Institucionales

Movida Ecológica

Completaron forestación en el “Refugio de Vida Silvestre”

 

Los alumnos de sexto año del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas procedieron a la plantación de 150 ejemplares de algarrobos y eucaliptos en el sector que comprende las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, recientemente designada como “Refugio de Vida Silvestre” a los efectos de completar la cortina forestal existente en el lugar.

 

En la oportunidad los alumnos estuvieron acompañados por la directora y docentes del establecimiento. También estaban presentes el secretario de Infraestructura y Servicios Fabio Rivadero y Mariano Almada a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales.

 

La directora del colegio, Nora Pomba de Lovera manifestó “desde el Departamento de Ciencias Naturales estamos llevando a cabo algunas actividades en el marco de la semana de movida ecológica, y dentro de estas actividades los chicos están abocados a plantar árboles, cada árbol va a tener su nombre y por consecuencia van a estar identificados en el día de mañana”.

 

Por su parte un alumno expresó “este es el segundo año que estamos trabajando en lo que es la movida ecológica y ésta nos pareció una propuesta muy importante porque nos deja ver como ayudar al medio ambiente”.

 

“Desde el municipio ofrecimos gestionar la donación de árboles para que se fomente lo que es la forestación. En este caso estamos a 8 kilómetros de la ciudad, una distancia bastante apropiada para generar una cortina como la que ya cuenta este predio, así que la estamos continuando, la idea es contribuir con este pequeño granito para mejorar nuestra ciudad”, finalizó Rivadero.

 

 

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados