Semana Intercultural en el mes de abril: El despertar de la conciencia

Lunes 20 de marzo del 2023

Semana Intercultural en el mes de abril: El despertar de la conciencia


Desde el 16 al 21 de abril en el Centro Cultural San Francisco, se llevará a cabo la “Semana Intercultural: El despertar de la conciencia”, con 70 artistas latinoamericanos en escena,  bajo la dirección general de la artista Daniela Rossi. Abierta a todo público con entrada libre y gratuita. 




Este evento convocará  a artistas de diferentes de diferentes países, 20 de Colombia con 40 obras, dos de Chile que además de exponer sus trabajos van a brindar conferencias, de Costa Rica, de Ecuador, de México,  y 28 argentinos de diferentes puntos del país. “Será una semana muy linda, contaremos con muchas obras muy diversas tratando el tema del medio ambiente y todo el cambio climático. En total habrá 70 obras en exposición y dos escultores trabajando al mismo tiempo, en vivo, realizando dos figuras, Rodolfo Soria que trabajará en madera y Haine de la Hoz de Colombia que lo hará en metal, quienes luego dejarán sus esculturas para exponer en la ciudad”, comentó Daniela Rossi quien agregó: “Invitamos a toda la sociedad de San Francisco y alrededores a participar de este evento que será muy interesante”.

Cabe resaltar que la inauguración se llevará a cabo el domingo 16 de abril con la presentación de Mario Lange y de todos los artistas, con espectáculos y con cóctel de bienvenida.

Cada día de la muestra se brindarán diferentes conferencia partir las 19 horas, a cargo de Manuel Humberto Mamani y Noemí Carrasco ambos de Chile, Mariana Maroli de Buenos Aires, Rodolfo Altamirano de San Luis y Daniela Rossi. 

Con respecto al surgimiento de esta propuesta, la licenciada Rossi expresó: “En septiembre de 2022 presenté el proyecto a Naciones Unidas de las Artes y Ciencias para realizar una Muestra Virtual sobre el tema del cuidado del medio ambiente, de nuestra casa el Planeta Tierra. Les gustó y lo presentaron ante la ONU. Fue oficializado y llevado a la práctica, con ochenta artistas de todo el mundo en forma virtual. Una gran galería y evento de arte. Desde ese momento siempre pensé en llevarlo a la presencialidad, para seguir despertando conciencias, desde nuestro lugar y un poco más. Los artistas tenemos un gran poder, podemos transmitir sentimientos, sucesos, ideas y así surgió”. 

En caso de aquellos artistas que deseen participar de la muestra, podrán comunicarse con la organizadora general de la muestra Daniela Rossi  al teléfono (3472 – 469757), ya que es con cupos limitados.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados