Domingo 17 de diciembre de 2017

Noticias

Segunda cuota de los CRESOL e inauguración del C.U.E.M.



En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de hoy, el intendente municipal Ignacio García Aresca, junto al secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada y los integrantes de esa Secretaría Gabriel Quaranta y Sandra Amarilla Ruiz, anunció la entrega de la segunda cuota de los CRESOL 2014 y la inauguración de C.U.E.M. (Centro Universitario de Expresión Moderna)
“Queremos anunciar que el próximo día lunes 3 de noviembre a las 20:30 horas en el Museo de la Ciudad, vamos a estar realizando la entrega correspondiente a la segunda cuota de los Créditos Solidarios 2014. Serán 90 estudiantes los que estarán recibiendo este beneficio por una suma aproximada total de $500 mil. Quiero felicitar a la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural por el trabajo que viene realizando desde hace varios años, cuando arrancaron con Martín Llaryora con esta idea de implementar los créditos para que aquellos alumnos que terminaban sus estudios secundarios y no contaban con fondos para poder continuar con sus estudios universitarios o terciarios lo pudieran hacer”, dijo el intendente García Aresca, quien además agregó que “esta es una política de estado que tiene prioridad para nosotros, y vemos reflejado el apoyo y la adhesión que tenemos con los CRESOL ya que cada vez hay más interesados en contar con ellos”.



Por otro lado, también se anunció que este viernes 31 de octubre a las 21 horas, se inaugurará el Centro Urbano de Expresión Moderna con distintas actividades.



Al respecto, Almada especificó: “Vamos a maximizar y aprovechar todo el espacio, tanto libre como el interior. Este viernes comenzará con la primera fecha del `Llenate el Mate de Rock IN´, pero tendrá lugar también una exposición de fotografías a cargo de Cecilia Roggero y Leonel Lisa, sumado a la gente de Más Aire que hacen esculturas para exterior y expondrán sus obras en el patio. Quiero agradecer la voluntad política de Martín en su momento y sobre todo de Ignacio en este momento, de acompañar este espacio que será una bisagra cultural para la ciudad de San Francisco ya que será un lugar descontracturado, un espacio abierto para gente con ganas de mostrar su incipiente emprendimiento cultural”.



Por su parte Gabriel Quaranta amplió: “El Llenate IN lo abrirá Franco Macagno, seguido por Pomiro Queen, Sideral y Amontonados, quienes tocarán por primera vez en este ciclo. Además Gastón Gilli estará con una muestra de dibujos”. El Llenate IN tendrá su segunda y tercera fecha los viernes 7 y 14 de noviembre con entrada libre y gratuita, sumado a las distintas muestras que se expondrán durante la semana y los fines de semana.



Sandra Amarilla Ruiz se encargó de precisar cómo funcionará este moderno espacio próximo a inaugurarse: “La impronta que le queremos dar al C.U.E.M. es el arte joven con una gran cantidad de muestras que tenemos pensadas sobre pintura, fotografía, instalaciones, teatro, danzas, circos, etc. Se utilizará este espacio además en conjunto con el Centro Universitario San Francisco para realizar distintas prácticas y coberturas de los diferentes talleres que tienen las carreras”.

Sandra aclaró que todas las muestras se trabajarán en un formato breve en teatro ya que "contamos con otros espacios como el Teatrillo Municipal y el Museo de la Ciudad. Estamos muy felices porque todo San Francisco va a poder ver próximamente una muestra de grabado de Dalí, de Picasso o de Viró, apelando a democratizar el arte, algo que es una consigna del intendente de llevar todo lo que se puede ver de arte de forma libre y gratuita”.



El intendente García Aresca destacó a su vez la importancia del CUEM: “Es muy importante y debe ser un orgullo para todos los sanfrancisqueños ya que somos de las primeras ciudades del país que cuenta con un centro de expresión moderna. Uno no toma la dimensión de lo importante que es esto hasta que lo ve reflejado y funcionando dado a que le vamos a dar participación a todos los artistas para que puedan mostrar a toda la ciudad sus emprendimientos culturales”.



Cabe destacar que C.U.E.M. se encuentra ubicado en la intersección de Bv. Roca y calle Ecuador. La entrada a este nuevo espacio será libre y gratuita, y el horario administrativo de funcionamiento será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. Las consultas se podrán realizar a través del correo cuem@sanfrancisco.gov.ar

VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel