Noticias
Noticias de la Ciudad de San Francisco

Se pone en marcha el Programa: Volvamos a reír 2022

04/08/2022

En la mañana de hoy, en la Guardería Municipal Manuel Belgrano se anunció la puesta en marcha del PROGRAMA: VOLVAMOS A REIR 2022, cuyo objetivo principal es motivar y generar hábitos de higiene oral para la prevención de caries y cuidado de la salud bucal de unos 600 niños y niñas que asisten a las guarderías municipales.


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la CORA (Confederación Odontológica de la República Argentina) y la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba, instituciones que facilitan el material necesario y brindarán el apoyo de recursos humanos idóneos para dicha campaña.

“Hoy reiniciamos este proceso de prevención y reducación para que los niños aprendan una tarea tan fundamental como es el correcto cepillado de dientes. Se trata de una acción para la prevención de caries y cuidado de la salud bucal de niños y niñas que asisten a las guarderías municipales de la ciudad, para lo cual se educará al personal a cargo de las mismos, desarrollando habilidades necesarias para ayudarlos a mantener la salud oral, enseñándoles además sobre los beneficios de la elección de alimentos saludables, con el fin de propiciar el consumo de estos,  la disminución del consumo de azúcares y trasladar estos hábitos en los niños”, comentó el secretario de Salud Fernando Giacomino.

Por su parte, el presidente del Círculo Odontológico Alejandro Gay manifestó: “Estamos muy halagados de poder estar presentes en la Guardería Manuel Belgrano acompañando la presentación de este programa que va a empezar a implementarse. Es un programa que vienen desarrollando las instituciones federadas desde hace mucho tiempo. Cuando se nos convoca a trabajar junto al municipio nos da mucha satisfacción y más aún cuando se trata de la niñez, ahí es donde debemos apuntar desde nuestra especialidad, en la salud odontológica, es una muy buena iniciativa ocuparse desde lo privado con el estado para poder llevar salud a los más pequeños”.

Como representantes de los odontólogos que llevarán adelante este programa, la profesional Marita Pire, expresó que  “esta campaña la enfocamos acercándonos a las guarderías con este programa que lleva más de 25 años en el país, que ha transcendido varios gobiernos y que es un orgullo llevarlo adelante, en donde se ofrece a los niños educación que creemos es lo más importante a la hora del cuidado y de la prevención, porque muchas veces por distintos motivos los niños no tienen acceso a una cobertura odontológica, entonces estamos convencidos que la prevención,  la educación en salud  y en adquirir buenos hábitos junto con la alimentación saludable es fundamental “.

“Nos sentimos muy agradecidas junto a mi colega Eugenia Polero que nos abran las puertas, que nos reciban ya que sabemos que el trabajo de las guarderías municipales es muy importante, respaldan a muchas familias que lo necesitan y nosotros estamos también para hacer nuestro aporte desde nuestro humilde conocimiento. Estamos a disposición de todas las guarderías municipales de la ciudad que así lo requiera para ofrecer control oral, enseñanza de técnicas y aplicación de flúor que es preventivos contra las caries”, finalizó la Pire. 

*”Trabajar sobre educación, prevención, medidas de profilaxis resulta extremadamente beneficioso”*

Así lo manifestó el intendente municipal durante el anuncio del programa Volvamos a reír 2022 que se implementará en las 9 guarderías municipales de la ciudad. “Considero que el servicio de nuestras  guarderías es el mejor servicio que tiene la Municipalidad de San Francisco y nos llena de orgullo tenerlo. La verdad que llegar aquí en este momento y sentir el olorcito a comida que se prepara como en casa,  habla a las claras del servicio, el respeto, el cariño y el amor con el que se trata a los niños de nuestra comunidad. También quiero resaltar el estado en que se encuentra la guardería, impecable, adornada, limpia, es un servicio realmente de excelencia y combinar el rol del estado municipal trabajando con los pequeños en la ciudad desde Sala Cuna hasta niños de más 10 años, pudiéndolo  hacerlo de manera conjunta articulando proyectos con una entidad intermedia como el Círculo Odontológico, con profesionales de primer nivel y el estado municipal, y las guarderías es una gran satisfacción”.

“Poder trabajar sobre educación, prevención, medidas de profilaxis resulta extremadamente beneficioso ya que es un objetivo central de un concepto técnico de la atención primaria del estado municipal al momento  de brindar salud”, finalizó el primer mandatario.


Buscador de Noticias
 Por Palabra
 Por Fecha

© 2022 Municipalidad de la Ciudad de San Francisco / Todos los derechos reservados