Se entregaron ajuares del Programa Protección de la Embarazada y su bebé

Jueves 30 de julio del 2020

  • Se entregaron ajuares del Programa Protección de la Embarazada y su bebé
  • Se entregaron ajuares del Programa Protección de la Embarazada y su bebé
  • Se entregaron ajuares del Programa Protección de la Embarazada y su bebé

En la jornada de hoy se entregaron seis ajuares correspondientes al Programa Protección de la embarazada y su bebé, enmarcado en el Plan de Salud Integral de la Mujer, del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba e implementado en nuestra ciudad a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco.



En al acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Fernando Giacomino; el secretario de Privada y Gestión Institucional, Rodrigo Buffa; la secretaria de Economía, Pilar Gioino; integrantes del Consejo Municipal de la Mujer y beneficiarias.

El Programa Protección de la embarazada y su bebé es un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas sin obra social en situación de vulnerabilidad que incluye la Asignación por Embarazo que otorga ANSES y un completo control prenatal en prestadores públicos y privados, indispensable para cuidar la salud de la mamá y el bebé por nacer.

El mismo puede ser gestionado por cualquier persona interesada (embarazada, familiar, amigo, etc.) en cualquier instancia del embarazo hasta previo momento del parto, permitiendo el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para momento del parto.

“Me gustaría agradecer al Consejo de la Mujer por su presencia en estos tipos de proyectos, a nuestro intendente Ignacio García Aresca por las gestiones realizadas para que podamos tener este programa, al Gobierno de Córdoba por la continuidad del programa y por seguir acompañando algo tan hermoso como es la vida”, expresó el secretario Fernando Giacomino.

El funcionario se dirigió a las embarazadas presentes diciendo: “Ustedes llevan en su vientre al ser más preciado, por eso es importante acompañarlas desde el primer momento en el que quedan embarazadas, acompañándolas en sus controles, con la ropita, el equipo para que su bebé nazca sano y fuerte. No solo desde el punto de vista desde el crecimiento sino con otros programas como `Más leche más proteína´, luego las Salas Cunas desde los 6 meses hasta los 5 años, etc. Desde nuestro lado queremos agradecerles y decirles que vamos a seguir con ustedes en el progreso del crecimiento y desarrollo de los niños ”, concluyó Giacomino.

El ajuar para embarazadas y sus bebés se entrega a las mamás que hayan cumplimentado con la totalidad de controles prenatales que exige el programa y está compuesto por ropa pare recién nacido, pañales, cambiador, leche, leche fortificada para el primer año de vida del bebé, perfumería y mamadera

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, manifestó: “El día 28 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, es por ello que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó el Plan de Salud Integral para las Mujeres, que tiene como objetivo garantizar el acceso integral de la salud de todas esas mujeres. Uno de los programas incluidos en ese plan es de de la Protección de la Embarazada y su Bebé, que es lo que hoy nos convoca y por lo cual hacemos entrega a las mamás de prendas elaboradas por las manos solidarias”.

Hasne agradeció al intendente Ignacio García Aresca, al secretario de Salud Fernando Giacomino por las gestiones llevadas a cabo para la llegada de estos programas a la ciudad.

El trámite para poder acceder al programa puede realizarse en la Asistencia Pública Municipal (calle Colón 143) y permite, más allá del control de la embaraza y la entrega de los ajuares, el acceso a controles del recién nacido y el seguimiento en el crecimiento del los mismos en los Caps más cercanos a su domicilio y en la Asistencia Pública.

Requisitos

*Ficha de inscripción –
*Si aún NO cobra la asignación por embarazo deberá presentar la Ficha de ANSES
*Fotocopia de DNI
*Constancia de Plan Nacer
*Negativa de Anses de obra social (entrega 1 copia)
*Negativa de Apross (entrega 1 copia)
*Certificado de embarazo (entrega original)  ó estudio que certifique tal condición  (entrega copia)

Por parte del Consejo Municipal de la Mujer se entregaron a cada embarazada prendas tejidas por las manos solidarias compuesta por una mantilla, pantalón y camperita, escarpines y chalequitos para recién nacidos

La inscripción y continuidad del programa no se interrumpió durante la pandemia. Durante el año 2020 se inscribieron 60 embarazadas, entregándose ya al día de la fecha 25 ajuares para las embarazadas y su bebé.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados