Record de producción de la Planta Hormigonera Municipal

Viernes 17 de marzo del 2023

  • Record de producción de la Planta Hormigonera Municipal
  • Record de producción de la Planta Hormigonera Municipal

Así lo aseguraron el intendente Damián Bernarte y el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez, en su visita al predio donde se produce el material.


“Estamos muy contentos en poder comunicar que la Planta Elaboradora de Hormigón Municipal alcanzó un nivel record en lo que tiene que ver con la producción de hormigón, considerando que en la jornada del pasado día miércoles 15 de marzo se arrojaron 126 m3 de dicho material en las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad, lo que equivale a unos 30 camiones”, aseguró el intendente.  

“Visitar la planta hormigonera y ver el movimiento de trabajo es sorprendente, poder observar el incesante traslado de los camiones a las diferentes obras realmente impacta. Los vecinos, a partir de este incremento en la producción, tendrán una mejor calidad de vida gracias a los beneficios que otorga el pavimento. Debemos sostener este modelo exitoso de compartir esfuerzos ya que de otra manera sería casi inaccesible para cualquier barrio encarar la obra de pavimentación”, indico Bernarte. 

De igual modo, el mandatario resaltó que la demanda de los vecinos para las distintas obras que requieren de hormigón tales como pavimentación, cordón cuneta, bacheo o ensanchamiento es permanente.  “Por ello es que decidimos ampliar y mejorar la capacidad de producción con una nueva tolva, además de perfeccionar la elaboración de cemento y el control del mismo con una nueva balanza, con una cisterna de 30 mil litros de agua y con un tinglado para mantenimiento liviano de maquinarias que se utilizan en la Planta Hormigonera”, agregó el mandatario.


En barrio Cottolengo avanza la pavimentación de calles

El intendente Damián Bernarte, acompañando por el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y el concejal Matías Beccaría, supervisó la obra de pavimento que se lleva a cabo en barrio Cottolengo, la cual se encuentra a cargo de la empresa TRESCA S.R.L. 

“A través del trabajo asociativo entre los vecinos, el centro vecinal, la municipalidad y las empresas locales que trabajan en la obra pública en la ciudad, vamos alcanzando los objetivos planteados, por ello siempre hablo de construcción colectiva.”, expresó el intendente Damián Bernarte quien agregó: “Tenemos pensado avanzar con el centro vecinal en la pavimentación del sector que resta en barrio Cottolengo, que es un barrio muy grande. La ciudad sigue progresando –apuntó- ya que se trata de una obra largamente anhelada que había quedado como una especie de isla sin terminar, lo que mejorará sin duda la conectividad entre los barrios Cottolengo, 20 de Junio y Roca”.

“Los vecinos y comerciantes que viven aquí desde hace varios años nos comentaban que esperaban con muchas ansias la llegada del pavimento que hoy finalmente es una realidad, esto nos indica que vamos transitando el camino correcto. Ver la ciudad en movimiento, con una ejecución de obra pública en niveles insospechados nos llena de satisfacción”, expresó el mandatario.

Asimismo, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez manifestó: “Este plan de pavimentación comenzó conjuntamente con otros tres barrios de la ciudad de manera simultánea, donde el municipio aporta el hormigón provisto por la Planta hormigonera Municipal y los vecinos abonan la obra. Estamos muy contentos de ver cómo avanza la obra y el resultado que está teniendo esta política de gobierno municipal  en cuento a los trabajos de pavimentación”.

Al mismo tiempo, el intendente aclaró que, en cumplimiento de la palabra empeñada, este sector de Av. Rosario de Santa Fe se unirá a través de la pavimentación ejecutada con en barrio 20 de Junio. 


Características de la obra

*16.754 m2 de pavimento.
*2681 m3 de hormigón.
*150 beneficiarios.
*Contratista: TRESCA S.R.L.
*Calles a pavimentar:
- Av. Rosario de Santa Fe entre Av. Trigueros y Chubut.
- Gutiérrez entre Ecuador y Chubut.
- Entre Ríos entre Ecuador y Chubut.
- Av. Juan de Garay entre Bolivia y Av. Trigueros.
- Castelli entre Brasil y Juan de Garay.
- Ecuador entre Av. Rosario de Santa Fe y José Hernández.
- Rio Negro entre Av. Rosario de Santa Fe y José Hernández.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados