Entrega de escrituras a más familias sanfrancisqueñas

Viernes 22 de noviembre del 2019

  • Entrega de escrituras a más familias sanfrancisqueñas
  • Entrega de escrituras a más familias sanfrancisqueñas
  • Entrega de escrituras a más familias sanfrancisqueñas
  • Entrega de escrituras a más familias sanfrancisqueñas

Con la entrega de 29 escrituras con hipoteca y la firma de 11 nuevos primeros testimonios a vecinos de los barrios Ciudad, Plan 30 Viviendas FO.VI.COR. (Bº Parque) y Plan Cooperativo de Construcción de Viviendas de Bº La Milka, más familias de San Francisco se convirtieron en legítimos propietarios de sus viviendas.



Del acto, llevado a cabo en el Teatrillo Municipal, formaron parte el intendente municipal, Ignacio García Aresca; acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; la secretaria de Coordinación de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky; la escribana general de la Provincia de Córdoba, María Amelia Assad; el director General de Inversión y Hábitat municipal, Matías Beccaría y el concejal, Mauricio Vaschetto.

“Les queremos agradecer a ustedes por la confianza depositada en este gobierno municipal y en este gobierno provincial. Diariamente llevamos a cabo programas en conjunto con la provincia en procura del bien común de los vecinos, que es  para lo que entramos a la política, para darle mejores condiciones de vida a los vecinos”, dijo a los presentes el intendente Ignacio García Aresca.  El jefe municipal remarcó que desde el municipio y desde la provincia “estamos convencidos que la casa debe ser de ustedes, que deben tener la posibilidad de dejársela a quienes los preceden. Estos son programas donde se invierte mucho dinero, y que desde el gobierno provincial se tomó el compromiso de asumir los costos en beneficio de todos los cordobeses”, concluyó.

Deborah Petrakovsky, expresó al respecto: “El objetivo más grande es tener la escrituración de la casa ya que el inmueble pasa a ser mío y partir de ese momento se lo puedo dejar a mis hijos, tengo la tranquilidad de que si quiero hacer una obra puedo acceder a un crédito o voy a poder tener diferentes oportunidades. Desde el gobierno de la provincia de Córdoba llevamos a adelante muchos programas relacionados con el hábitat que tienden a que los cordobeses puedan mejorar su calidad de vida como son Vida Digna, Plan Semilla, 25 mil viviendas, la tarifa social de servicios públicos, etc., porque es como decía Ignacio, somos funcionarios y venimos a la función pública a trabajar para mejorarle la calidad de vida a todos ustedes”.

Por último, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, manifestó: “Que orgullo es tener la escritura. Tener la casa, la llave y la escritura en mano es un orgullo y por ello que felicitarlos a ustedes y agradecerle al gobierno de la provincia, a Ignacio y los integrantes de la Dirección de Inversión y Hábitat por el trabajo realizado para que esto ocurra”.

Vale destacar que el trabajo se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la Ley 981, cuyo fin principal es la regularización dominial que tenga como destino principal la vivienda única de uso permanente. 

En el día de hoy se entregaron copias de escrituras a 40 familias, que se suman a las casi 11.000 escrituras que ya fueron entregadas a nivel provincial en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas (Ley 9811) “Tu Casa, Tu Escritura”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados