San Francisco / Relaciones Institucionales

TC2000 va a la escuela

Una propuesta original

TC2000 se hizo presente en la ciudad de San Francisco

 

El ciclo educativo y de seguridad vial colmó las instalaciones del Teatrillo Municipal “Adolfo Cometto”, donde más de 900 alumnos presenciaron las charlas, junto con docentes, padres y autoridades municipales. En el boulevard 9 Julio se cortó tránsito y allí el Honda New Civic realizó una exhibición que fue el asombro de toda la ciudad. Se sortearon ocho cascos de motocicleta entre los alumnos.

 

SAN FRANCISCO.- La excepcional convocatoria del ciclo educativo y concientización vial TC2000 va a la Escuela colapsó el referente cultural de la ciudad de San Francisco, que se vio colmada por alumnos, docentes, padres y autoridades municipales. Así, más de novecientos chicos participaron de la propuesta dirigida por los periodistas Mauro Feito, del diario deportivo Olé y Fox Sports, y Roberto Berasategui, del diario La Nación y Radio Continental.

 

Pero no sólo las cómodas instalaciones del coqueto Teatrillo Municipal fueron ocupadas por alumnos de ocho escuelas cordobesas. En la calle, sobre el boulevard Nueve de Julio, la policía de tránsito cortó las calles para armar un circuito y allí, el Honda New Civic de TC2000 efectuó una exhibición.

 

Antes de cada una de las charlas efectuadas en el lugar, responsables de tránsito de la ciudad efectuaron pequeñas disertaciones sobre el uso del casco, una disposición que está en boca de todos por la falta de su uso. Los docentes también participaron con sus comentarios y opiniones acerca de una experiencia que para ellos, fue “inolvidable”. “Fue excelente. Muy buena presentación, con gran dinamismo, transmisión clara de conocimientos y muy llamativo por la tecnología adecuada. Ojalá se pueda repetir y que todos los niños de San Francisco tengan acceso a esta experiencia”, comentó Carina Perel, docente de la Escuela Pte. Hipólito Yrigoyen.

 

“Pocas veces tuve la oportunidad de observar una actividad que promueva la participación activa de los alumnos. Fue muy didáctico y dinámico. Además, es de gran ayuda para el trabajo diario en las aulas. Espectacular y siga así”, agregó Silvia Tocalli, de la Escuela General Mitre.

 

Pero no sólo de docentes y alumnos contó la platea del ciclo TC2000 va a la Escuela en el Teatrillo. También observaron las presentaciones autoridades municipales y de la policía. “La puesta es un verdadero lujo. La manera en la que la charla llega a los grandes y chicos. Felicitaciones y no dejen de hacerlo, por el bienestar de todos los argentinos. Excelente”, indicó el arquitecto Fabio Rivadero, secretario de Infraestructura y Servicios de la Municipalidad de San Francisco.

 

Mariano Almada, director General de Relaciones Institucionales a su vez acotó que “El ciclo TC2000 va a la Escuela tiene dos objetivos fundamentales: la concientización ante una problemática grave como la seguridad vial en la Argentina, y además la educación, al ejemplificar cómo se aplican las materias que aprenden los chicos en una actividad recreativa y educativa, como el automovilismo deportivo, por ese motivo quisimos que se hicieran presentes en nuestra ciudad”.

 

El ciclo TC2000 va a la Escuela llamó la atención de los medios locales, que cubrieron toda la jornada.

 

Durante la temporada 2009 el ciclo visitó Ushuaia, Río Grande (Tierra del Fuego), Formosa, Posadas, Oberá (Misiones), General Roca, Cervantes (Río Negro), San Juan, Jachal, Iglesia (San Juan), Salta, Cafayate (Salta), Olavarría (Buenos Aires), Río Colorado, Choele Choel, Chimpay, Villa Regina, Cinco Saltos, Catriel (Río Negro),y San Miguel de Tucumán y San Francisco (Córdoba). A ello se sumaron charlas en Morteros, Alejo Ledesma (Córdoba), Puerto San Julián, Perito Moreno y Gobernador Gregores (Santa Cruz) y Roque Pérez, entre otras.

 

TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que tomó cuerpo en mayo de 2005 acumula 128.000 alumnos, lleva obtenidos 28 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 95 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina.

 

Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA. Cabe agregar por último que la actividad fue coordinada por la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Francisco con la colaboración de uno de los referentes del automovilismo local y ex piloto de TC 2000, Sergio Tettamanzi.

 

 

(Actividad realizada el 1 de octubre de 2009).-
 

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados