Jueves 23 de noviembre de 2017

Registro Civil

Preguntas Frecuentes

¿A dónde se realizan los trámites, y en qué horario funciona el Registro Civil?

 

El Registro Civil está ubicado en calle Mitre 166, y su horario de atención es de 07:00hs a 12:30hs.

 

¿Para inscribir un recién nacido que debo presentar?

Se deberá presentar:

  • Certificado del ginecólogo que realizó el parto.
  • Certificado del pediatra que recibió al bebé.
  • D.N.I. de los padres (en buen estado y con domicilios actualizados).
  • Libreta de Familia (si son casados)
  • Costo de la inscripción: $3,00 .

El certificado del ginecólogo debe acreditar:

  • Nombre completo de la madre, con Nº de D.N.I. y domicilio. Día mes, año, hora y lugar en que ocurrió el nacimiento.
  • Sexo del recién nacido.
  • Nombre completo del médico con su Nº de matrícula profesional, firma y sello.
  • Fecha de expedición.

En el certificado del Pediatra constan los siguientes datos:

  • Semanas de gestación.
  • Estatura.
  • Peso.
  • Perímetro Cefálico.

¿Qué debo presentar para la inscripción de una defunción?

Para realizar la inscripción de una defunción se deberá presentar:

  • Certificado estadístico de defunción, expedido por el médico que asistió a la persona en el momento de fallecer.
  • D.N.I. del fallecido.
  • Declaración jurada con datos personales del fallecido, nombres de sus padres y estado civil del mismo, firmada por un familiar (agregándose documentación que acredite dicha información: acta de nacimiento, libreta de familia, acta de matrimonio, acta de defunción del cónyuge en caso de ser viudo/a).


¿Cuáles son los requisitos para contraer matrimonio?

Mayores de 21 años:

  1. D.N.I en buenas condiciones con domicilios actualizados.
  2. Partidas de nacimiento expedidas recientemente.
  3. Timbrado del Banco de Córdoba de $13,00.
  4. Sellado municipal $6,00.
  5. D.N.I de dos testigos mayores de 21 años.
  6. Fotocopias de todos los D.N.I.
  7. Análisis prenupciales (VDRL) realizados en organismo público.

Menores de 21 años, además de los requisitos anteriores:

  • D.N.I. de los padres en buenas condiciones y con domicilios actualizados.
  • Si alguno de los padres no presta su autorización presentará la venia supletoria.
  • Si uno de los padres estuviese fallecido se deberá agregar el acta de defunción que pruebe este hecho.



¿Qué debo hacer si pierdo el DNI ?

Cuando el niño o mayor pierde o se deteriora su D.N.I., debe solicitar un nuevo ejemplar, el que será: Duplicado, Triplicado, etc., según corresponda.

 

Cuando la persona que se acerca a solicitar un nuevo ejemplar y el que posee o tuvo como último documento es una Libreta de Enrolamiento o una Libreta Cívica, lo que se tramita es un CANJE.

 





VOLVER AL INICIO
© 2017 - Municipalidad de la Ciudad de San Francisco - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel