Ya se dictan los Cursos de Introducción al Trabajo

Miércoles 04 de marzo del 2020

  • Ya se dictan los Cursos de Introducción al Trabajo
  • Ya se dictan los Cursos de Introducción al Trabajo
  • Ya se dictan los Cursos de Introducción al Trabajo
  • Ya se dictan los Cursos de Introducción al Trabajo

Con la participación de 30 chicos de entre 18 y 24 años, comenzó el dictado del séptimo Curso de Introducción al Trabajo en el salón de actos de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco.


Los encuentros están a cargo de la analista en Recursos Humanos, Alejandra Barrera, quien contó: “La base es el Proyecto Formativo Ocupacional, donde se pretende acompañar a los chicos en lo que será su formación, tanto sea profesional, de oficio o en la búsqueda de un trabajo. Se les brindan herramientas en comunicación, armado de currículum, trabajo en equipo con varias clases prácticas en las cuales deben resolver situaciones y donde van desarrollando capacidades y competencias laborales de manera lúdica también”, añadió.

El requisito para poder inscribirse es que tengan entre 18 y 24 años, sin secundario completo y que estén desocupados. Consta de 32 encuentros, 3 días a la semana (10 horas semanales). Las clases están a cargo de Alejandra Barrera. La coordinación de la Oficina de Empleo corresponde a Andrés Manías.

“Muchos de ellos no han tenido todavía su primera experiencia laboral, algunos dejaron el secundario hace un tiempo y hoy están recibiendo todos estos conocimientos de legislación laboral, armado de currículum, nociones básicas que necesitan para poder insertarse en el mundo laboral”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno. El funcionario agregó que “después les faltará el complemento de la capacitación en oficio o en algo más, por eso les insistimos para que terminen el secundario y, si vemos que hay muchos interesados en hacerlo, traeremos a las escuelas para adultos para que ofrezcan sus posibilidades de terminar el secundario”.

Moreno destacó también que se les brinda charlas de salud, de tránsito, “es decir, tratamos de hacerles una formación integral para que ellos salgan de estos tres meses bien formados porque está la posibilidad de que hagan entrenamientos laborales, acompañarlos para que hagan la vinculación con alguna empresa”.

En cuanto a las expectativas, el secretario municipal expresó: “Tenemos la idea de continuar con un segundo curso este año ya que contamos con el acompañamiento por parte de la Nación y además quedaron chicos en lista de espera”.

Por último, ambos relataron que hay muchos chicos que hicieron el curso en ediciones anteriores desde que comenzó su dictado en el año 2016 y que hoy están trabajando. “Todas las herramientas que se brindan en el curso están muy buenas porque muchas veces hasta los mismos profesionales no saben cómo buscar trabajo”, concluyeron.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados