Ya funciona en el Hospital Iturraspe una delegación del Registro Civil

Lunes 21 de octubre del 2019

  • Ya funciona en el Hospital Iturraspe una delegación del Registro Civil
  • Ya funciona en el Hospital Iturraspe una delegación del Registro Civil

En la mañana de hoy, el intendente Ignacio García Aresca, junto a autoridades del Hospital J. B. Iturraspe, inauguró la nueva delegación de la Oficina del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas que funcionará en el nosocomio regional  de nuestra ciudad.



“Contar con una oficina del Registro Civil en el Hospital es una demostración más del trabajo en conjunto provincia – municipio, de la unificación de los sistemas, esta interconexión 4.0  entre el Ministerio de Economía, de Gobierno, de Salud.  Es un hecho muy importante dado que resulta fundamental que todo recién nacido pueda salir del Hospital con su partida de nacimiento. Existen muy pocos hospitales regionales, en la provincia y el país mismo, que cuentan con este servicio, lo que no posiciona como un ejemplo más  de trabajo en conjunto que permite alcanzar grandes logros y progreso” manifestó el intendente Ignacio García Aresca.  
Por su parte, la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de San Francisco Laura Galarza de Folli destacó que la oficina funcionará los días lunes, miércoles y viernes, de 8  a 12 hs. Por el momento sólo expenderán partidas de nacimientos, para lo cual los padres deberán presentar sus respectivos DNI, certificado ginecológico y de pediatría. Actualmente se encuentra en tratativas con la Dirección Nacional de las Personas la posibilidad de brindar en un futuro cercano la confección del DNI en este lugar,  trámite que deberá realizarse por momento en otras oficinas de registro civil presentando la partida confeccionada en esta delegación.
El trámite de inscripción  y otorgamiento de DNI para los recién nacidos es totalmente gratuito.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados