UTN comenzó los festejos por su 50 aniversario

Jueves 02 de enero del 2020

  • UTN comenzó los festejos por su 50 aniversario
  • UTN comenzó los festejos por su 50 aniversario
  • UTN comenzó los festejos por su 50 aniversario
  • UTN comenzó los festejos por su 50 aniversario
  • UTN comenzó los festejos por su 50 aniversario

Con las Galas Homenaje, el pasado viernes la UTN Facultad Regional San Francisco, comenzó los festejos en el marco de su 50 aniversario, los cuales continuarán con distintos festejos durante 2020.



El evento contó con la presencia del intendente, Ignacio García Aresca; acompañado por funcionarios municipales y concejales; el decano de esa casa de altos estudios, Alberto Toloza; junto a autoridades, personal, alumnos y ex alumnos de la institución, entre otros.

De la gala de homenaje, que tuvo lugar en el predio de UTN, participaron tres elencos municipales: la Banda Municipal de Música, el Ballet Patria y el Coro Polifónico; además de los artistas locales Ezequiel Trucco y el dúo “Cantorcitos”, conformado por Culi Taborda y Denis Pineda.

“Hace 50 años, un grupo de industriales egresados de escuelas técnicas formaron una comisión para tener una casa de altos estudios que sea de grado, ya que notaban la necesidad de más preparación para conformar sus propias empresas. Hubo un intendente en aquella época que fue Mariano Planells, quien tomó la decisión de reunirse con aquellos industriales y traer a nuestra ciudad la Universidad Tecnológica Nacional”, recordó el intendente Ignacio García Aresca al dirigirse a los presentes.
“Sabemos que no hay progreso sin educación, sin universidades. A todos los que están aquí, a los que ya no están y a todos los que formaron parte de la Facultad Regional San Francisco durante estos primeros 50 años, agradecerles por su labor para que esta importante casa de altos estudios siga formando excelentes profesionales”, añadió García Aresca.
El mandatario municipal agradeció también al decano de UTN San Francisco, Alberto Toloza y a su comisión directiva ya que “sin egoísmos firmó el convenio para que, junto a la Universidad Nacional de Villa María y a la Municipalidad de San Francisco, podamos conformar el Centro Regional de Educación Superior (C.R.E.S.) para que San Francisco siga creciendo”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados