Tuvieron lugar los tradicionales festejos por la Revolución de Mayo

Lunes 27 de mayo del 2019

  • Tuvieron lugar los tradicionales festejos por la Revolución de Mayo
  • Tuvieron lugar los tradicionales festejos por la Revolución de Mayo
  • Tuvieron lugar los tradicionales festejos por la Revolución de Mayo
  • Tuvieron lugar los tradicionales festejos por la Revolución de Mayo
  • Tuvieron lugar los tradicionales festejos por la Revolución de Mayo
  • Tuvieron lugar los tradicionales festejos por la Revolución de Mayo

Encabezados por el intendente municipal Lic. Ignacio Garcia Aresca, se llevó a cabo el tradicional desayuno y posterior desfile para conmemorar la Revolución de Mayo.




Los actos comenzaron por la mañana en el Centro Cívico con Izamiento de la Enseña Patria, seguidamente, los presentes, se trasladaron al Palacio Municipal para compartir un desayunos con representantes de instituciones de la ciudad.

El intendente municipal Lic. Ignacio Garcia Aresca, hizo uso de la palabra para referirse a la fecha. “Creo que lo importante poder encontrarnos en estas celebraciones, en este acto del Día de la Patria, un acto de institucionalidad, de democracia, de ciudadanía”.
“Lo importante es trabajar en conjunto con una sociedad, sabiendo lo que significa la patria. Hablar de patria es hablar de nuestra tierra, de nuestra bandera, de nuestro himno, de nuestra escarapela, de nuestras costumbres y tradiciones, de nuestro lenguaje que tanto nos identifica, nuestra familia, nuestra escuela, nuestras instituciones, nuestros amigos, esta ciudad que es nuestra casa grande. Cuando uno se pone a pensar que hace 209 años había un grupo de patriotas que querían tener el primer gobierno patrio para después buscar la independencia, porque querían esa libertad, que fue a los seis años, en 1816, para llegar a tener ese primer gobierno patrio imagínense la cantidad de ideas”, añadió.
"El mandatario municipal concluyó diciendo que “gracias al destino, la vida nos ha llevado a estar en este lugar, ser parte con una enorme responsabilidad de llevar los destinos de esta querida ciudad, pero no solamente me va a tocar a mí, no existe en ningún lugar el poder llevar una ciudad solo, esto lo hacemos entre todos, cada uno desde el lugar que ocupa, aportando su granito de arena para seguir construyendo lo que todos queremos, una ciudad y una mejor vida, de que sigamos pensando en una ciudad con crecimiento, desarrollo, progreso, no lo hacemos solos. Tenemos ideas diferentes, pero siempre tenemos que buscar los consensos porque los consensos hacen que la ciudad, la provincia y la nación sigan creciendo”.

Alrededor de las 9.45 horas, las autoridades arribaron al Centro Cívico. Primeramente el intendente realizó el saludo a alumnos, instituciones y a la Agrupación 25 de Mayo. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música. Como todos los años se realizó el depósito de ofrenda floral al pie del monumento al general san Martín, posteriormente las autoridades se trasladaron al palco oficial y dieron inicio al tradicional desfile por las arterias principales de San Francisco, del que participaron establecimiento educativos,  instituciones (culturales, deportivas, tradicionalistas) y con un marco importante de público. Por la tarde las actividades continuaron en el Centro Cívico donde se compartió la mateada y los presentes pudieron disfrutar de la presentación de grupos artísticos. La jornada finalizó a las 18 horas con el arrío de Enseña Patria en la Plaza principal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados