Se viene el programa Entre tiempos culturales

Viernes 12 de junio del 2020

Se viene el programa Entre tiempos culturales

En la mañana de hoy, en el Museo de la Ciudad se anunció el programa “Entre tiempos culturales”, el cual contará con una serie de eventos a desarrollarse durante los meses de junio, julio y agosto de manera virtual

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno Damián Bernarte junto a la Directora de Cultura Claudia Lenis y la coordinadora del Museo de la Ciudad Mabel Righi se brindó detalles de estas actividades que tendrán como protagonistas a diferentes artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. 
El secretario de Gobierno Damián Bernarte expresó: “Queremos presentarles el Programa que hemos denominado “Entre tiempos culturales”, que es la agenda cultural de la Secretaría de Gobierno y la Dirección Cultura para el invierno sanfrancisqueño, con la particularidad de estar atravesado por el COVID-19. Por un lado tendremos  las actividades programadas desde el Museo de la Ciudad, con muestras de artistas locales, nacionales e internacionales, que van a tener el formato adecuado a la nueva realidad que estamos viviendo por la pandemia. Por otro, todo que se va a desarrollar desde el Área de Cultura durante los meses de junio, julio y agosto de este año que también tendrán la particularidad de una modalidad de presentación diferente, lo cual implica un desafío para todos desde la administración municipal, en la cual Ignacio ha marcado claramente la imperiosa necesidad de seguir estando cerca de los vecinos, acompañando y mostrando todo el potencial cultural que tiene la ciudad de San Francisco”.
Por su parte, la directora de Cultura Claudia Lenis expresó que “una característica que tiene que ver con los elencos, escuelas y talleres municipales es la presencialidad  y la regularidad en los espacios, eso lamentablemente por esta cuestión del contexto actual que nos toca vivir, lo hemos tenido que modificar, agradecemos a los docentes que han predispuesto todo este accionar y que están con los 620 niños, adolecentes, jóvenes y adultos que todos los días transitaban por la Dirección de Cultura. A partir de la semana que viene a través de la página de la Dirección de Cultura y del municipio de la ciudad de San Francisco los diferentes elencos, escuelas,  talleres van a exponer ese proceso de trabajo que  se estuvo y se está realizando de manera Online en los domicilios particulares, pero que luego se traduce en un producto que les vamos a mostrar”.
La agenda estipulada es la siguiente:

 A partir del día lunes 15, camino hacia el 20 de Junio, la Banda Municipal junto al Ballet Patria interpretarán diferentes canciones referidas a la fecha patria y al año Belgraniano, temática que se está trabajando además junto a las escuelas.

 Durante el mes de junio, las docentes de Artes Visuales han elaborado un tutorial, invitando a la ciudadanía a participar del Operativo Celeste y Blanco, decorando las viviendas de la ciudad (interior o exterior) con elementos cotidianos. Todo lo desarrollado, podrá ser enviado a la página de Facebook de la Dirección de Cultura o al mail cultura@sanfrancisco.gov.ar para luego ser publicado.

 En el marco de la celebración del Día del Cantor, el próximo 24 de junio, la Banda Municipal junto al artista local Ezequiel Trucco interpretarán el tango Volver.

 Durante los meses de julio (receso escolar) y agosto (mes del niño), las acciones estarán destinadas a los pequeños y adolescentes de la ciudad, con actividades virtuales de literatura, canto y teatro.

En lo que respecta al Museo de la Ciudad,  las muestras serán de manera virtual con la participación de artistas locales, de la región, de la provincia de Córdoba, Buenos Aires y artistas internacionales de Venezuela y Colombia, con la presentación de múltiples disciplinas entre ellas dibujos, caricaturas, cerámica, vitrofusión, canto, fotografía y artesanías. La modalidad de presentación será de un artista por semana en los Facebook del Museo de la Ciudad, Dirección de Cultura y de la Municipalidad de San Francisco. Por consultas contactarse al mail museosfco@yahoo.com.ar

  

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados