Se realizó Taller de Capacitación del Plan Nacer

Destinado a médicos, enfermeras, kinesiólogos, bioquímicos, odontólogos y personal de Salud se llevó a cabo en la Asistencia Pública de nuestra ciudad, un taller de Capacitación del Plan Nacer.
La presentación fue realizada por el Lic. David Strasorier, responsable del Area Técnica del Plan Nacer de la provincia.
Destinado a médicos, enfermeras, kinesiólogos, bioquímicos, odontólogos y personal de Salud se llevó a cabo en la Asistencia Pública de nuestra ciudad, el taller de Capacitación Plan Nacer, a cargo del Secretario de Salud - Responsable Administrativo del Plan Nacer Dr. Gustavo Klein, del Director de Desarrollo Comunitario - Facilitador Regional Departamental Jorge Borgognoni, de la Jefa de Enfermeras Mónica Caminos y de la coordinadora del Plan Anahí Mansilla.
La presentación fue realizada por el Lic. David Strasorier, responsable del Area Técnica del Plan Nacer de la provincia, quien manifestó "lo que se busca es fortalecer los aspectos técnicos del plan para fortalecer de manera indirecta las acciones en la atención de la salud materno infantil. El plan tiene la sinergia de trabajar con todos los miembros del equipo porque también más allá de fortalecer la atención de la salud materno infantil, los recursos que se generan se pueden utilizar para cualquier tipo de población que se atienda en el centro de salud y eso es interesante porque el plan tiene una cuestión solidaria que los diferencia de otros planes", especificó Strasorier.
Por su parte el Dr. Gustavo Klein se refirió al programa manifestando "el objetivo es plantearle a la gente que trabaja en el plan algunas medidas de reestructuración y que todos manejemos el mismo código, unificar el mismo lenguaje y captar la atención del prestador y de esta manera aumentar el padrón de beneficiarios para brindarles este plan el cual definiría como integro y completo".