Se Presentó el Cronograma de Recolección de Hojas Secas

Viernes 04 de mayo del 2012

Se Presentó el Cronograma de Recolección de Hojas Secas

El Secretario de Servicios Públicos Municipal Dr. Néstor Gomez (H), acompañado de Sr. Roberto Alesso y Sr. Héctor Acosta, Coordinadores de Centros Vecinales de dicha secretaría; de Sr. Manuel Rodriguez, Presidente de la Federación de Centros Vecinales; Sr. Carlos Bonzano Presidente del Centro Vecinal de barrio Jardin, Sr. Aldo Gutierrez, Presidente del Centro Vecinal de Barrio Parque; Sr. Rodolfo Galetto, Presidente del Centro Vecinal de Barrio La Florida; Sr. José Gorosito, Presidente del Centro Vecinal de Barrio Sarmiento; Sr. Gaspar Gerstner, Presidente del Centro Vecinal de Barrio Independencia y Sr. Daniel Passone, Presidente del Centro Vecinal de Barrio Plaza San Francisco; presentó el Programa Municipal de Recolección de Hojas Secas que perdurará durante todo el período otoño - invierno.


La recolección de hojas secas se realizará en dos áreas: el área macrocentro, que está comprendido entre las calles Bv Roca, Av Urquiza (su continuación Caseros), Bv Roque Saenz Peña y Av Irigoyen (su continuación Garibaldi), donde el recorrido se realizará en forma DIARIA, en el horario de 11 a 18 hs.

En lo que se respecta al Area Periferia, comenzará el próximo lunes 07 de mayo, en el horario de 06:30 a 13:30 hs y en sentido de las agujas del reloj dará su inicio en Barrio Sarmiento y continuará en el resto de los barrios de la siguiente manera: La Milka, San Martin, Jardín, 9 de Septiembre, Roque Saens Peña, Consolata, Catedral, Indepedencia, Cotolengo, 20 de Junio, José Hernandez, Corradi, San Cayetano, Parque, La Florida, Velez Sarsfield, Roca, Iturraspe, Hospital, San Francisco. Una vez concluido todo el recorrido se comenzará nuevamente por Barrio Sarmiento.

El Programa de Recolección contempla que los Centros Vecinales entregarán a los vecinos que lo requieran las bolsas destinadas a tal fin, que serán de color negro, tamaño consorcio, con las inscripciones municipales. La entrega de las mismas se realizarán en el mismo orden que se lleva a cabo el cronograma de recolección, por lo que se solicita paciencia a los vecinos en tanto necesidades manifiesten; aunque los que deseen comenzar a embolsar, pueden llevarlo a cabo con bolsas de uso diario.

Asimismo se solicita estrictamente que el relleno de las bolsas se realice UNICA Y EXCLUSIVAMENTE con hojas secas y que NO se incorporen otros tipo de residuos como ramas secas, entre otros; porque el destino final del uso son en viveros de la ciudad para utilizarla como abonos. En el mismo se pide por favor NO QUEMAR las hojas secas bajo ningún punto de vista y ante una necesidad muy puntual se contacten con la Secretaría de Servicios Públicos y se reforzará la recolección en aquellos sectores.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados