Se presentaron las actividades del Consejo Municipal del Adulto Mayor

Martes 12 de abril del 2011


En el salón Libertador de la Municipalidad de San Francisco, la concejal Susana Paz de Bailetti junto al coordinador del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Ramón Esquivel, anunciaron las actividades para el corriente año en lo que refiere al Consejo Municipal del Adulto Mayor. Además fueron anunciados beneficios a jubilados.

Con la presencia de varios integrantes pertenecientes al Consejo Municipal del Adulto Mayor, se presentaron las actividades que se realizarán en todo el 2011. Ramón Esquivel, coordinador de dicho Consejo, expresó que “agradezco al intendente Martín Llaryora por habernos abiertos las puertas para poder trabajar con nuestros afiliados, que son los jubilados. Nunca se nos abrió las puertas y hoy contamos con la oportunidad de poder conformar un Consejo del Adulto Mayor en San Francisco. Además Esquivel señaló que “esto comenzó despacio pero con paso firme y queremos que la ciudad conozca las actividades en que está abocado el Consejo del Adulto Mayor que es la salud primaria, el derecho y el maltrato del adulto mayor. Principalmente la salud de nuestros jubilados, para que tengan una mejor calidad de vida.”
Por su parte, la Concejal Susana Bailetti, comentó que “hay una promesa del intendente Martín Llaryora de comprar seis máquinas más y poder contar en la próxima etapa con Internet, que es lo que esperamos que se pueda dar, para que nuestros jubilados puedan realizar este curso con mucha más comodidad”.
Finalmente Bailetti indicó “este proyecto de informática es algo novedoso y el jubilado comienza jugando para perder el miedo a la computadora y luego se avanza con otros programas”.


Fueron anunciados beneficios a jubilados

En la misma conferencia de prensa, la presidente del Concejo Deliberante, Prof. Graciela Brarda entregó a Ramón Esquivel, en representación de los centros de jubilados, el decreto de eximición del impuesto inmobiliario. Sobre este beneficio, Brarda señaló que “aprovechando que están todos los centros de jubilados reunidos y por una orden del señor intendente que ayer ha firmado un decreto, se subirá el monto para la eximición del impuesto inmobiliario de Amos a 2.400 pesos a enero del 2011 y también se subirá la valuación fiscal de la vivienda que van a ser eximidos hasta 88.000 pesos. Hablando con el Secretario de Economía, el año 2010 hemos beneficiados 1820 jubilados y este año con esta suba de la valuación posiblemente se supere los 2.000 jubilados. Además remarcó que “en consonancia con la política que se viene implementando desde municipio, no solamente se atiende las necesidades de toda la ciudad de San Francisco sino también las necesidades especiales que tienen los niños, los adolescentes y los adultos mayores.
Por su parte, Ramón Esquivel expresó que “con esto le avisamos a nuestros afiliados que se acerquen a los centros para que sean informados de manera correcta como va a ser este tema, de todas maneras el mecanismo va a ser similar al del año pasado”.




© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados