Se llevó a cabo la tradicional Retreta de Bandas Lisas

Martes 12 de noviembre del 2019

  • Se llevó a cabo la tradicional Retreta de Bandas Lisas
  • Se llevó a cabo la tradicional Retreta de Bandas Lisas
  • Se llevó a cabo la tradicional Retreta de Bandas Lisas
  • Se llevó a cabo la tradicional Retreta de Bandas Lisas

Como cada año, se concretó el pasado domingo la tradicional Retreta de Bandas Lisas de la ciudad, un reconocimiento que realiza la Municipalidad de San Francisco a niños y jóvenes que forman parte de las distintas bandas lisas y que egresan de sus respectivos establecimientos educativos.



La velada se realizó en el Centro Cívico y contó con la participación además de la Banda Municipal de Música y el Ballet Municipal Patria quienes realizaron un espectáculo ante funcionarios, autoridades institucionales, familiares de los integrantes de las bandas y vecinos de la ciudad. También se contó con la presencia de la agrupación tradicionalista “El Matrero”.

“Este hermoso evento cargado de emociones nos llena de orgullo ya que es único en el país, es patrimonio nuestro, donde se reconocen a los distintos integrantes de las bandas lisas de nuestra ciudad. Para muchos de ellos significa el cierre de una etapa y el comienzo de otra”, dijo a los presentes el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello.
El funcionario destacó que “ser integrante de una banda, no es solo saber tocar un instrumento, no solamente habla de las cualidades artísticas de ustedes, sino que habla de las cualidades personales porque para integrar una banda hay que ser buen alumno, tener esmero, perseverancia, constancia y mucha dedicación”.

Seguidamente se realizó la entrega de presentes a los directores de cada banda lisa y distinciones para los egresados de los distantes instituciones educativas.

Al finalizar, la Retreta contó con su tradicional espectáculo con un recorrido por Bv. 25 de Mayo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados