Se llevó a cabo el 3º Encuentro Leo

Viernes 18 de octubre del 2019

  • Se llevó a cabo el 3º Encuentro Leo
  • Se llevó a cabo el 3º Encuentro Leo
  • Se llevó a cabo el 3º Encuentro Leo

El mismo se desarrolló hoy en instalaciones del I.P.E.T. N° 264 “Teodoro Asteggiano”, quien por segundo año tuvo a su cargo la organización del encuentro para escuelas de la ciudad y la región.



“El Encuentro Leo es un encuentro de escritura, lectura y oralidad donde se realizan diferentes juegos por estaciones. Vendría a ser la continuidad de lo que eran las Olimpiadas de Lengua, aunque aquellas eran competitivas y este es no competitivo, es decir integrador entre escuelas técnicas, de modalidad media y colegios privados”, contaron las profesoras coordinadoras, Cecilia Galarza y Natalia Bocca.
Las docentes agradecieron al espacio Cultural y Biblioteca Popular “Somos Viento” ya que “vinieron a narrar y mientras los estudiantes van a las diferentes estaciones, los profesores que acompañan a los chicos realizan un taller literario con `Hacemos Bollito´ que pertenece a ese espacio”.

Colegios participantes

Son 20 colegios de San Francisco y la zona. Dos alumnos por institución (uno del ciclo básico y otro del ciclo orientado) quienes participan por separado en distintos grupos.

* I.P.E.T.  264 “Teodoro Asteggiano”.
* IPET 89 “Paula Albarracín” de Devoto.
*Instituto privado “José María Paz” de Devoto.
*Instituto “Bernardino Rivadavia” de Porteña.
* I.P.E.A.Y.T Nº 242 “Fuerte Los Morteros”.
* Ipetaym 68 “Coronel Álvarez de Arroyito”.
*Ipem 326 “Mariano Moreno” de Freyre.
*Ipea 222 “Agr. Américo Milani”.
*Ipem 145 “Dr. Franciso Ravetti”.
*Ipet 50 “Emilio F. Olmos”.
* Ipemyt 262 “Dr. Belisario Roldán” de Brinkmann.
*Ipemyt 262 anexo de Seeber.
*Escuelas Proa.
* Ipemyt 286 “Domingo F. Sarmiento” de Morteros.
*Instituto Pablo VI.
*Ipet 46 “Prof. Pascual Bailón Sosa”.
*Pit 14.
*Colegio Superior Sam Martín.
*Escuela Normal “Dr. Nicolás Avellaneda”.
*Ipet 245 “Carlos Pellegrini” de Col. San Bartolome.



El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, dijo al respecto: “Desde el municipio acompañamos al I.P.E.T. Nº 264 ya que nos parece excelente la forma en que se lleva adelante la actividad, la integración de los alumnos, la participación de las escuelas y todo aquello que se haga para mejorar las habilidades de los adolescentes, por lo que queremos agradecer el trabajo que realizan desde esta institución”.

“Esta inactiva surge a partir de una idea de la inspectora Claudia Méndez, pero se suman todas las escuelas de las distintas orientaciones ya que es muy importante el intercambio y el trabajo colaborativo, siendo un encuentro no solo de estudiantes, sino también de profesores que intercambian ideas y experiencias entre sí. La protagonista aquí es la palabra, la palabra puesta en escena a través del texto, a través de la oralidad y de la escritura; darle valor a la palabra y su uso es muy importante, y por ello queremos felicitar por lo que hoy se concreta pero que lleva mucho tiempo de preparación”, añadió la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación-Municipio, Claudia Maine.

Las escuelas que participan aportan los juegos, mientras que la institución anfitriona tiene a su cargo el acto de apertura, el desayuno, almuerzo y demás. También las escuelas participantes cooperan con los premios, los cuales son obsequios que se reparten entre todos los colegios.


Juegos

*Preguntados
*Bleff
*8 escalones
*Palabras por minutos
*Ta te ti ortográfico

Por último, el vicedirector del colegio, Javier Puga manifestó: “Quiero agradecer a las personas que se han convocado aquí, tanto autoridades, docentes y alumnos. Es importante la coordinación que se realiza en este tipo de eventos, sobre todo de aquellos que tienen que viajar para llegar hasta aquí  por los tiempos y por la situación económica”.
Purga valoró tener nuevamente la posibilidad de ser sede de este tercer encuentro: “Para nosotros es muy gratificante e importante en el sentido de que en una escuela técnica, muchas veces, focalizamos todas las energías en los procesos de producción y a veces se generan esas dicotomías en el aula de cuánto sirve o no sirve estas actividades, y hoy más que nunca queda demostrado que todo sirve. Fomentar este tipo de eventos para nosotros es muy importante”, concluyó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados