Se llevan entregadas 2 mil tarjetas a estudiantes de nivel superior

Lunes 19 de abril del 2021

  • Se llevan entregadas 2 mil tarjetas a estudiantes de nivel superior
  • Se llevan entregadas 2 mil tarjetas a estudiantes de nivel superior
  • Se llevan entregadas 2 mil tarjetas a estudiantes de nivel superior

En el marco del programa “Tarjeta Estudiantil”, destinado a estudiantes de nivel superior, tanto universitarios como terciarios de San Francisco y la región, que cursan sus estudios en nuestra ciudad, se entregaron 477 nuevas tarjetas estudiantiles y próximamente se distribuirán otras 300 tarjetas más.

Con la reciente entrega concretada esta semana, ya se llevan repartidas 2 mil tarjetas desde el inicio del programa el año pasado, “si bien es un número interesante creemos que existe potencial para seguir creciendo. Lamentablemente el contexto de pandemia hace que muchos chicos estén residiendo en sus respectivas localidades y no puedan estar presentes para realizar el trámite y obtener la tarjeta”, se lamentó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno.

El Programa Tarjeta Estudiantil es una propuesta que busca beneficiar a los estudiantes de nivel superior de la ciudad para que puedan acceder a promociones y descuentos en productos y servicios locales y regionales de aquellos comercios adheridos

“Tenemos ya más de 40 comercios de la ciudad adheridos al programa de distintos rubros como farmacias, librerías, gimnasios, panaderías, verdulerías, etc. , por lo que aprovechamos para invitar a aquellos que estén interesados en sumarse y ser parte del mismo a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo en calle Libertad 1168 ya que esto redunda en beneficios para los estudiantes y para ellos”, invitó el funcionario, quien contó que además los propios estudiantes pueden contactarse con los comercios para promover el programa e incentivarlos para que se sumen.

El director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo Andrés Manías destacó que todos los comercios de cualquier rubro pueden participar del programa y que son los propios comerciantes quienes decidirán el tipo de descuento o la promoción a aplicar en lo que sea que ellos ofrezcan. “Solo deben completar un formulario de adhesión y a partir de ahí los estudiantes se acercan con el plástico identificatorio para obtener los beneficios de la tarjeta”.

Manías recordó que el programa “Tarjeta Estudiantil” surgió a partir de una iniciativa del Foro de Estudiantes de San Francisco, quienes “nos acercaron la propuesta, al intendente Ignacio García Aresca le pareció muy interesante y apoyó la iniciativa para que podamos ser el nexo y contactar al Centro Empresarial y de Servicios (CES) de San Francisco, a quienes agradecemos su predisposición y apoyo, con la idea de atraer a más comerciantes”.

La municipalidad de San Francisco es la encargada de confeccionar y distribuir los plásticos a los estudiantes, además de suscribir los convenios con los comerciantes  

Los estudiantes interesados pueden inscribirse a través del Centro de Estudiantes de la institución a la cual pertenecen o, en el caso de aquellas entidades privadas, con su contacto habitual. También la pueden gestionar de manera individual en la Secretaría Desarrollo Económico, Social y Educativo presentando original y fotocopia del DNI; a partir de allí completan el formulario de solicitud y luego se le otorgará una tarjeta con sus datos personales que deberán exhibir junto a su DNI en el momento de la compra o percepción de servicios.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados