Se incorporó la escuela Primera Junta al Programa Kiosco Saludable

Lunes 03 de junio del 2019


Con la presencia del secretario de Salud Fernando Giacomino, se lanzó en la escuela Primera Junta el programa municipal denominado “Kioscos Saludables”, que ya tiene varios años realizándose y que se caracteriza por ofrecer a los más pequeños que concurren a las diferentes instituciones educativas  de la ciudad, alimentos bajos en grasas y ricos en nutrientes, además de información a través de charlas y talleres a cargo del grupo municipal Recreo Salud, destinada a los docentes,  padres y niños.

El titular del área de Salud estuvo acompañado por la directora de la escuela Primera Junta Liliana Heredia  y la licenciada en Nutrición Laura Granado del grupo Recreo Salud.
“Otro año más que ponemos en marcha esta iniciativa del programa Kiosco Saludable, hoy quisimos incorporar  la escuela Primera Junta para que cuenten con estos alimentos que brindan los nutrientes necesarios a nuestros pequeños, además de enseñarles a través de charlas, cuáles son los alimentos esenciales o saludables para tener una buena nutrición. En ese sentido queremos que vuelvan a los hábitos de ingerir un desayuno nutritivo, que el niño tenga la energía suficiente apenas se levanta”, dijo el Dr. Giacomino, quien a su vez destacó la importancia que tiene para el intendente Ignacio García Aresca la continuidad de esta iniciativa dado los buenos resultados obtenidos a través de la implementación del mismo.
Por su parte, Laura Granado expresó: “Hace 10 años que venimos trabajando con el programa “Kioscos Saludables”. Es un proyecto que se lleva a las escuelas para que los chicos tengan a su alcance alimentos más energéticos, con valor nutritivo y esenciales y así consuman en menor cantidad aquellos que son ocasionales y no esenciales. Se propone un 70% de alimentos esenciales contra un 30% de no esenciales que tienen mayor contenido de azúcares, grasa y sal. El municipio participa a través del equipo Recreo Salud con charlas dirigidas a los padres, a los docentes y a los niños, además de la entrega de alimentos saludables para sus kioscos”.
Finalmente, la directora de la escuela manifestó su agradecimiento al municipio por incorporar el programa  a la institución  y señaló: “Sabemos que esto le da la oportunidad a nuestros niños de que puedan elegir como opción para su nutrición, alimentos saludables  con bajo contenido en azúcares o  harinas, es muy bueno que los niños tengan como una opción más, alimentos sanos que favorezcan en su crecimiento”.


© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados