Se incorpora un nuevo equipo completo de Rayos a la Secretaría de Salud

Miércoles 31 de mayo del 2023

Se incorpora un nuevo equipo completo de Rayos a la Secretaría de Salud


En la mañana de hoy, el intendente municipal Damián Bernarte y el secretario de Salud Fernando Giacomino anunciaron la incorporación de un nuevo equipo completo de Rayos con digitalizador, lo que requirió una inversión de $ 22.000.000.


“Estamos inaugurando el nuevo equipo para realizar radiografías en la Asistencia Pública. La Municipalidad contaba con uno anteriormente que se había comprado antes del año 2007 a la Clínica Regional del Este y era un equipo de rayos usado. Hoy pasamos a tener un equipo de última generación, con una tecnología nos permite avanzar en el sentido que pretendemos. Siempre hablamos de los valores iniciales de San Francisco, de lo que nos trajo hasta aquí, de nuestra capacidad de trabajo, de nuestro esfuerzo que viene marcado desde los primeros colonizadores, pero debemos darnos la mano con la modernidad. La visión de ciudad que tenemos, el San Francisco en el que nosotros pretendemos vivir y que vivan nuestros hijos, tiene que ser un San Francisco moderno, donde la prestación de servicios sea simple para los vecinos, donde el estado pueda aportar soluciones a nuestra gente”, sostuvo el intendente Damián Bernarte quien agregó que “una comunidad saludable es una inversión en calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Salud Fernando Giacomino comentó que “seguimos mejorando y equipando a la Asistencia Pública para brindar mejores servicios a los vecinos de nuestra ciudad. Estamos anunciando un gran logro de la gestión de Damián –Bernarte-, que es la incorporación de esta nueva aparatología con tecnología de punta, de primer nivel, puesta a disposición de toda la comunidad. Este nuevo equipo que llega a la ciudad es único, con una tecnología muy importante, de más está decir que seguimos avanzando en este sentido, sabiendo la necesidad del vecino, poniendo a su disposición la Asistencia, su equipamiento y los profesionales de la salud para lo requieran”.

Para finalizar, el funcionario destacó el trabajo que desempeña el personal de salud municipal y  agradeció al intendente por permitir que en la Asistencia se brinde un servicio de excelencia.

Con respecto a las características del aparato, la Lic. Marianela Gerbaldo especificó: “Es un digital directo, el equipo de rayos se cambió completamente, se compró uno moderno y la diferencia que hay con el anterior,  una vez que se realiza la radiografía de alguna parte del cuerpo, la imagen pasa directamente a una computadora donde se la puede procesar para luego, pasar por otro sistema que permite la impresión de un QR y así el paciente  llevarse el estudio de manera digitalizada, y mediante este código, poderse  acceder al estudio desde cualquier parte del mundo. Este equipo es más rápido, disminuye el margen de error y la calidad es totalmente diferente”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados