Se inauguró un Programa de Empresas Textiles

Miércoles 12 de diciembre del 2012


En conferencia de prensa brindada en el palacio municipal, se brindaron detalles de lo que es una iniciativa implementada desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo que propone, mediante la creación de un Programa de Incubación de Empresas Textiles, ayudar a los emprendedores en la formación y el desarrollo de una nueva empresa para que ésta pueda gestarse, sobrevivir y ser exitosa.

La Lic. Romina Altamirano fue la encargada en dar especificaciones de este nuevo emprendimiento.
Para dar comienzo Altamirano quien se encontraba acompañada por mujeres que ingresaron al programa manifestó “estas mujeres se están capacitando y armando algunos proyectos pilotos y en el futuro se convertirán en una fuente de generación de empleo genuino y de empresa autogestionada. El taller funcionará en un lugar alquilado por calle Gerónimo del Barco y ya son 25 las mujeres que se encuentran trabajando en el proyecto”.
Además la Lic. recalcó “las mujeres que ingresen al Programa de Incubación de Empresas Textiles podrán permanecer en el mismo por un período máximo de 2(dos) años. Para ingresar como emprendedora, se plantean 2 (dos) etapas de selección, en Julio y Diciembre de cada año. Una vez ingresadas al programa, la persona deberá realizar un curso de nivelación de 20 (veinte) horas, sin arancel ni remuneración alguna. Luego ingresa como integrante pleno por un período de un año y en caso de solicitarlo, puede ser admitida por un segundo año como empresa incubada por un segundo año”.
Cabe resaltar que el grupo inicial ya ha iniciado sus capacitaciones, con una jornada dictada por profesionales de INTI TEXTILES, y desde principios de noviembre se están capacitando en uso de maquinarias y trabajo en equipo.
Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo ubicada en el Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 439111 (Int. 109)

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados