Se inauguró el Polo Integral de la Mujer

Viernes 27 de septiembre del 2019


En el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti a nuestra ciudad, en el día de hoy se realizó la inauguración del Polo Integral de la Mujer, el cual funcionará en las dependencias de la guardería municipal Casa del Niño, para lo cual se reacondicionó la planta del segundo piso con obras edilicias acordes a las necesidades de las personas que concurran al lugar.

El Polo Integral de la Mujer, recibirá a mujeres que atravieses situaciones de violencia de género, violencia familiar, delito contra la integridad sexual y trata de persona. Contará con la intervención de equipos de trabajo interdisciplinarios, con  profesionales de psicología, trabajo social, educación, medicina, derecho, con el fin de brindar un espacio integral de atención y contención para las mujeres que pasan por estas circunstancias.
De esta manera San Francisco se suma a las ciudades cordobesas como Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Cruz del Eje, entre otras, en contar con esta dependencia y brindar contención y ayuda a mujeres víctimas en situación de violencia.
En ese marco, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Roxana Martínez, manifestó su alegría en estar inaugurando una nueva dependencia que brindará contención a mujeres que padecen situaciones de violencia de cualquier índole. Destacando que a través de esta Secretaría existen prestaciones para ayudar a estas mujeres vulnerables, entre ellas la de otorgar ayudas económicas a las víctimas a través de subsidios para alquiler, subsistencia, obra social, becas de empleo y cursos de oficios, kits de emergencia en seguridad para casas, atención primaria de la salud para mujeres y situación de violencia y sus hijos, programas de terminalidad educativa, salas cuna, entre otras.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados