Se firmaron convenios con la nación para la ejecución de obras en la ciudad

Viernes 20 de noviembre del 2020

  • Se firmaron convenios con la nación para la ejecución de obras en la ciudad
  • Se firmaron convenios con la nación para la ejecución de obras en la ciudad

Las rúbricas se concretaron durante la mañana de hoy por parte del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca. Se trata de las obras de ampliación de la distribuidora de agua potable en la zona sur de la ciudad y también la pavimentación de las avenidas Libertador Norte (entre calles México y Las Acacias) y Av. de la Universidad (entre Bv. Roca y Av. Güemes).



En cuanto a la ampliación de la distribuidora de agua, la misma se realizará en el marco del plan “Argentina Hace” y demandará una inversión que ronda los $8.385.000 (ocho millones trescientos ochenta y cinco mil pesos)

“La firma de este convenio nos permitirá estar a un paso de finalizar las primeras 217 viviendas dentro de las 432 viviendas del Plan ProCreAr, el cual en los últimos cuatro años casi no presentó avances. Hoy es una enorme alegría porque pensamos y soñamos con darles a los vecinos de San Francisco la posibilidad de tener su casa propia. Queremos agradecer a Martín (Gill) y en su nombre al gobierno nacional porque más allá de las circunstancias actuales es un gobierno que sigue pensando en que la Argentina continúe creciendo”, dijo el intendente Ignacio García Aresca.

“Pero además San Francisco necesita pavimentar dos importante avenidas que son vértices de nuestra ciudad, como lo son Av. de la Universidad y Av. Libertador Norte, por eso firmamos este convenio por más de $78.000.000 (setenta y ocho millones de pesos) para ello”, contó el jefe municipal, quien agregó satisfecho: “No hay nada más lindo que cumplir con la palabra empeñada, sobre todo en momentos tan complicados como los que estamos atravesando”.

El secretario Martín Gill, expresó en tanto: “Con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) nos planteamos dos objetivos en San Francisco: la planta depuradora y conectores máximos. La cloaca máxima va a ser una realidad en los próximos meses. Además, en el marco del programa `Argentina Hace´, plantemos la ejecución del pavimento de Av. Libertador Norte y Av. de la Universidad, para lo cual el municipio llevará el proceso de contratación para poder realizarlas de manera simultánea”.  

En referencia al avance en la entrega de las viviendas del Plan ProCreAr , el funcionario nacional comentó que “recién cuando recorríamos las obras le comentaba al intendente que esta semana habíamos trabajado con Juan Duarte (arquitecto) y Luciano Scatolini (escribano), dos de los integrantes del equipo del Procrear, y es decisión ganar el mayor tiempo posible para lo que es el proceso de adjudicación. Pero separar las dos instancias: las viviendas que ya están culminadas de las que están en proceso. Seguramente en los próximos días se harán los ajustes, las condiciones, las formas, las metodologías que se establezcan para el acceso a la vivienda. La idea es que se gane tiempo y se dé en simultáneo”, anunció, añadiendo que las primeras 217 viiendas podrán estar en condiciones de ser entregadas una vez finalizada la ampliación de la distribuidora de agua potable en la zona sur de la ciudad, para lo cual se estima que demandará 90 días”.

Además anticiparon que se firmará en las próximas semanas otro convenio por más de 350 millones de pesos para la barrio La Milka, Savio, Maipú y San Cayetano

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados