Se entregaron 41 nuevas escrituras sociales

Jueves 21 de diciembre del 2023

Se entregaron 41 nuevas escrituras sociales

41 nuevas escrituras traslativas de dominio se entregaron a vecinos de diferentes barrios de la ciudad de San Francisco. Las mismas corresponden a Programas de Viviendas del IPV y al Programa "TU CASA TU ESCRITURA", encuadrado en la Ley Provincial 9.811 y articulado desde el Ministerio de Hábitat y Economía familiar, el cual se encuentra bajo la órbita de la ministra Laura Jure.
 



El Programa "TU CASA TU ESCRITURA", prevé la regularización dominial y escrituración definitiva de viviendas o lotes de carácter social a familias carenciadas que no posean otro inmueble. Con este programa el gobierno brinda a las familias de bajos recursos la posibilidad de acceder a este bien que incide positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos, como el desarrollo y crecimiento de la ciudad, garantizando el derecho a la titularidad definitiva sin costo.

Es un trabajo sostenido que se viene realizando de manera articulada con el gobierno provincial y permite garantizar la seguridad jurídica para estas familias, en la tenencia y propiedad de sus inmuebles.

El intendente de la ciudad, Damián Bernarte, señaló: "agradecemos a nuestro equipo de trabajo que hace posible esto, ellos son los que están en la gestión del día a día, transformando en realidad estos hechos. Para nosotros, en nuestra concepción de la vida en comunidad, la vivienda propia es como un gran mojón sobre el cual se asienta la familia".

"Este año que estamos terminando llevamos 260 escrituras entregadas. Nos hemos propuesto llevar soluciones a nuestros vecinos, porque ese es nuestro trabajo. Esperamos que hayamos hecho un aporte que les lleve tranquilidad a sus vidas", finalizó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, indicó: "para nosotros este acto tiene mucha importancia y es muy agradable poder compartir este momento de alegría, entendiendo el valor que tiene la vivienda para nuestras familias. Agradezco al equipo de trabajo por todo lo realizado, estamos al servicio de la ciudadanía para facilitarle la vida a los vecinos".

La oficina para trámites y consultas referidos a Escrituras Sociales está funcionando en calle Libertad 1149, con la atención permanente de Juan Chiale y la trabajadora social Pino Romina. También, para consultas pueden comunicarse al teléfono 439111 int. 140, de lunes a viernes.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados