Se entregaron 25 escrituras del Programa de Regularización y Escrituración de Vivienda
Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Martín Llaryora, el Director de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Paulo Messori, el Subdirector Notarial de la Subsecretaría de Vivienda de la provincia, Escr. José Gutiérrez Arzola, el Procurador General, Dr. Pablo García Aresca y autoridades municipales, se entregaron 25 escrituras pertenecientes al Programa de Regularización y Escrituración de Viviendas Sociales.
El Director de Escrituración de Viviendas Sociales, expresó que “nosotros cuando el gobernador Schiaretti comenzó su gestión, instrumentó inmediatamente un programa de regularización y escrituración de viviendas sociales, con el objeto de sanear la primera deuda que tenía el estado provincial para aquellos vecinos que fueron adjudicatarios de la vivienda. Hicimos un relevamiento y se detectó que la provincia de Córdoba había aproximadamente más de 60.000 viviendas sin escriturar”, además señaló que “el objetivo era sanear las viviendas que pertenecen al ex IPV, aquellas que pertenecen a un programa que se desarrolló solamente en Córdoba Capital y también articulamos el saneamiento de aquellos emprendimientos particulares con una finalidad social, como es el caso de las cooperativas y mutuales”.
Por su parte, el Primer Mandatario Municipal, indicó que “a partir de tener la escritura propia, las familias empezarán a construir otros sueños, porque tener la vivienda no es solo ocuparla, sino que representa el gran desafío es tener la propiedad de la misma, por eso después de mucho tiempo termina una situación que hasta el momento era irregular y que de ahora en adelante permite tener ese carácter de propietario” y agregó que “esto fue posible gracias a la decisión de un gobierno provincial, que supo entender esta situación problemática y tratar de dar respuesta a los miles de cordobeses que están atravesando esta situación”.