Esta tarde tuvo lugar la entrega de 100 escrituras sociales en el Teatrillo Municipal con la presencia del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, el Intendente Municipal Dr. Martín Llaryora y demás autoridades provinciales y municipales. Los barrios favorecidos fueron, en esta ocasión, 202, 200, 100 y 108 viviendas."/>

Se entregaron 100 escrituras en el marco del Plan provincial de regularización

Lunes 31 de enero del 2011


Esta tarde tuvo lugar la entrega de 100 escrituras sociales en el Teatrillo Municipal con la presencia del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, el Intendente Municipal Dr. Martín Llaryora y demás autoridades provinciales y municipales. Los barrios favorecidos fueron, en esta ocasión, 202, 200, 100 y 108 viviendas.

Para dar la bienvenida, el Primer mandatario Local indicó con gran alegría que “este es un hecho muy significativo para nosotros. En todos los barrios nos planteaban, hasta con 20 años de demora, la escritura de su hogar. Esa incertidumbre de utilizar la vivienda para seguir creciendo llega a su fin. Todo se hizo más fácil por haber encontrado a un ministro y un gobernador que entendieron nuestra problemática. Quiero agradecer el trabajo de campo que se ha realizado desde el gobierno provincial junto a nuestro gobierno municipal. Gracias a todos por su paciencia”, finalizó el Dr. Martín Llaryora. El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, se refirió en la ocasión a los diversos beneficios que apareja la posesión del título de propiedad y dijo: “dirigentes, como el Intendente Llaryora, viven en contacto con la gente y él siempre nos planteaba estas cuestiones en nuestro Ministerio. Para lograr esta escritura que hoy tienen en manos se necesita el trabajo conjunto de, por lo menos, 6 ministerios. Cuando realizamos la evaluación el gobernador Schiaretti pidió terminar con este retraso. También hicimos un decreto, para la tranquilidad de todos, por el cual las deudas con RENTAS, del 2005 en adelante quedarán canceladas y solo se pagarán, de cara al futuro, 48 cuotas con un límite máximo de 30 pesos. Este es el acto máximo y lleno de emotividad de entregar la casa propia. Gracias por confiar en el Intendente Llaryora y en este Gobierno Provincial y felicidades a todos los propietarios”. El encuentro se realizó en el marco del Programa de Regularización y Escrituración de Viviendas Sociales que lleva adelante la Provincia, y que apunta a garantizar la tenencia permanente a aquellas personas que ocupan viviendas sociales destinadas a familias de escasos recursos, en estado de vulnerabilidad social, con el fin de resolver problemas de marginalidad habitacional. Cabe destacar que la dirección de Jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales, dependiente de la secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, proyecta escriturar este año 4 mil viviendas sociales en toda la provincia y unas 200 en San Francisco.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados