Se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Productiva local

Jueves 31 de octubre del 2019

Se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Productiva local

A mediados del año pasado, por iniciativa del intendente Ignacio García Aresca, el municipio propuso la conformación de una Mesa Productiva local, con la finalidad de interrelacionar el sector productivo con el académico y así fortalecer vínculos y favorecer la capacidad productiva de la ciudad. 

Participan junto al municipio de esta propuesta, el Cluster Tecnológico San Francisco, Incubadora de Empresas San Francisco, Asociación Industrial Metalúrgica, Sociedad Rural San Francisco, Cámara de Alimentos, Centro Empresarial San Francisco, Jóvenes Empresarios, Ministerio de Industria delegación San Francisco, UTN Facultad Regional San Francisco, Centro Regional de Educación Superior, Cámara de la Madera, Parque Industrial San Francisco, Cámara de Comercio Exterior y Cáritas Diocesana.
Mediante reuniones periódicas, cada sector productivo de la ciudad manifiesta sus necesidades y pareceres respecto a su actividad, y se presentan además inquietudes y propuestas a fin de generar espacios de capacitación e intercambio de  ideas.
“Hemos participado de una nueva reunión de lo que es el ecosistema productivo de la ciudad, si bien nos venimos reuniendo desde año pasado, por pedido de Ignacio, en esta oportunidad, se han incorporado a estos encuentros  junto a las cámaras empresarias, los sectores académicos y Cáritas Diocesana. Este último encuentro fue muy productivo, dado que los temas tratados resultaron muy interesantes para todos los participantes. Desde el municipio estamos satisfechos con esta Mesa Productiva dado que a través de ella, promovemos lo que pregonamos desde esta gestión municipal, el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, fomentando así el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”,  manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno.
Los temas abordados durante esta reunión fueron:

-  El equipo de UTN brindó detalles sobre el Taller de Sensibilización de Programa de transformación digital Industria 4.0 que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en la casa de estudios.  Es un taller que se realizará en conjunto con el municipio,  destinado no sólo a industriales sino que también  a todos aquellos interesados en la propuesta. 

- El Cluster San Francisco se refirió al nuevo programa de inserción laborar y capacitación en nuevas tecnologías denominado “CLIP”, destinado a las industrias locales para la capación en software.

-Cáritas Diocesana explicó en qué consiste los trabajos de reciclado que lleva adelante la institución a través de una cooperativa de trabajo en la que intervienen 35 personas, solicitando además la colaboración de las empresas locales en esta iniciativa.

- La consultora Full Felling presentó propuestas de capacitación para empresas locales.


© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados