Se avanza para elaborar nuevos productos en la Planta de Medicamentos Municipal

Jueves 18 de marzo del 2021

Se avanza para elaborar nuevos productos en la Planta de Medicamentos Municipal

El intendente Ignacio García Aresca se reunió en la mañana de hoy con el ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara y con el secretario de Articulación Científica y Tecnológica provincial, Gabriel Raya Tonetti, con la finalidad de avanzar en la ampliación de la elaboración de nuevos productos de la Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos.



El intendente García Aresca dijo tras el encuentro: “Para nosotros es una alegría muy grande que funcionarios provinciales, como en este caso el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara, nos visite ya que demuestra que el gobierno provincial trabaja sobre las economías de cada región. En San Francisco tenemos un parque industrial que es modelo a nivel nacional y que siempre está innovando”, resaltó el mandatario municipal.

En cuanto al motivo de la vista de los funcionarios provinciales, el intendente contó que ellos “vinieron a ver algo que es un orgullo para nosotros como la Planta Elaboradora de Medicamentos Municipal, pensando en su ampliación para la elaboración de nuevos productos, para lo cual necesitamos la habilitación del Ceprocor. Es muy importante el trabajo en conjunto para poder llevar adelante los proyectos, por eso es fundamental que un ministro recorra el interior, que venga a nuestra ciudad para palpar las necesidades que puedan tener cada uno de los lugares”. 


Pablo De Chiara, por su parte, manifestó: “Es un gusto visitar la ciudad de San Francisco y a su intendente que está muy conectado a la ciencia, la tecnología y la innovación. Estuvimos conversando con el sobre proyectos interesantes que hay alrededor del parque industrial, pensándolo como parque industrial y tecnológico, anticipándonos a lo que está pasando en el mundo relacionado con la tecnología y la innovación”.

“Más allá de lo que bien dijo Ignacio, también vinimos aquí a visitar algunos emprendimientos que tienen que ver con la economía del conocimiento, empresarios que se deciden y se animan a invertir en altas tecnologías. Además, recorreremos la UTN de San Francisco para conversar con su decano y colaboradores sobre diferentes proyectos colaborativos que tenemos en marcha”, agregó.

Por último, el ministro resaltó que “el gobernador Schiaretti nos insiste en trabajar cerca de las industrias, del sector productivo en general, cerca de las universidades, porque el trabajo colaborativo entre el estado en sus diferentes niveles, el sector académico y el sector privado nos permite empujar juntos para hacer una Córdoba más grande e inclusiva”. 

Por su parte, Gabriel Raya Tonetti, secretario de Articulación Científica y Tecnológica expresó: “Visitamos la Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos que funciona en al Parque Industrial, la cual cuenta con excelentes instalaciones y un gran equipo de trabajo, introduciendo los conocimientos, la ciencia y la tecnología para aplicar a productos que lleguen a la sociedad”.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados