Se anunció la obra de pavimento para barrio 20 de Junio

Jueves 29 de abril del 2021

Se anunció la obra de pavimento para barrio 20 de Junio

En el marco de las obras que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Infraestructura junto a los centros vecinales, en la mañana de hoy se anunció la pavimentación de barrio 20 de Junio en su totalidad.

En conferencia de prensa, ante la presencia del intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, Víctor Vacchieri en representación del Centro Vecinal de barrio 20 de Junio, Carlos Mondino como integrante de la subcomisión de Pavimentación de este sector y miembros de las dos empresas que se harán cargo de la mano de obra de estos trabajos, se realizó este importante anuncio.
Para referirse a la obra el secretario de Infraestructura expresó: “Es un gusto estar aquí en este querido barrio 20 de Junio para anunciar una obra muy esperada para este sector que es la pavimentación del mismo. Estos trabajos se ejecutarán  en todo el barrio y comprenderán las arterias de Av de la Universidad, Trigueros, Rosario de Santa Fe y Juan de Garay, son más de 55 mil metros cuadrados de hormigón donde el municipio acompaña con lo que es el hormigón necesario, es decir el costo del 50% de la obra y del otro 50%  se harán cargo los vecinos quienes eligieron dos empresas de la ciudad que estarán a cargo de la mano de obra”, culminó Gómez.
Por su parte el vecinalista Vacchieri agradeció al municipio por la tan esperada pavimentación del sector. “Cuando digo agradecer al intendente, es porque hace más de tres años atrás cuando soñábamos con pavimentar el barrio y empezábamos a tener las primeras charlas, hablábamos de tratar de hacer algunas cuadras o las principales del sector, seguimos avanzando con las gestiones y nos siguió acompañando el intendente en  este proyecto y siempre nos decía que la obra se iba a concretar y para felicidad de esta barriada el año pasado nos informaron que iban a pavimentar la totalidad del barrio, con el agregado que se nos iba a proveer de forma gratuita el hormigón, nos tomó por sorpresa y con gran felicidad podemos decir que estamos a punto de cumplir con una gran anhelo de todos los vecinos. Es un barrio que cuenta con el 100% de calles de tierra y en un corto plazo vamos a poder decir que nuestro barrio está completamente pavimentado gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y nuestros vecinos”.
A su turno el intendente municipal Ignacio García Aresca resaltó: “Hoy es muy grato anunciar que comenzaremos con la pavimentación de este sector. Estas son las alegrías que uno comparte con los vecinos de la ciudad. Quiero mirar para atrás y recordar cuando tuvimos que vivir una situación muy particular en este barrio como fueron las precipitaciones de hace unos años atrás que dejaron a todo el sector bajo el agua, en ese momento no contábamos con ninguna obra hídrica para llevar adelante este proyecto. Me junté con cada uno de los vecinos y les dije que íbamos a hacer una obra importante que a lo mejor era impensada y así fue. Hemos trabajado juntos desde el gobierno municipal con el centro vecinal y les quiero agradecer la confianza que tuvieron en nosotros, hoy el barrio después de mucho trabajo y gracias a las obras realizadas no poseen más esos inconvenientes de hace algunos años atrás, después vino la obra de cordón cuneta y faltaba la pavimentación que hoy podemos decir que está a punto de concretarse , sintiéndome muy contento de saber que estamos cumpliendo con palabra empeñada a cada uno de los vecinos de este querido barrio de San Francisco”.  
Cabe resaltar que los vecinos decidieron contratar a dos empresas locales para ejecutar estas tareas, Tresca y LC construcciones, con la idea de dividir el barrio en dos partes y avanzar en forma conjunta con el fin de terminar la obra en el menor tiempo posible. Antes de iniciar con los trabajos, se debe llevar adelante un libro de oposición, trámite que tiene una duración de 30 días, que es el tiempo que las empresas realizarán los contratos con cada uno de los frentistas para que a la brevedad, si el libro de oposición resulta positivo, se comience con la obra. El plazo estipulado de finalización de la misma son 12 meses.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados