Se anunció la Estudiantina 2019

Miércoles 18 de septiembre del 2019

  • Se anunció la Estudiantina 2019
  • Se anunció la Estudiantina 2019

Organizada por la Municipalidad de San Francisco y por los sextos años de los colegios de la ciudad, se anunció la Estudiantina 2019 que se llevará a cabo el próximo viernes 20 y sábado  21 de septiembre, en plaza Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. 

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, el director General de Gobierno Rodrigo Buffa y  la directora de Eventos Nancy Marrone.
“Como todos los años es una alegría muy grande estar anunciando las actividades del festejo de la Estudiantina para nuestros jóvenes. Estos últimos años hemos tenido fiestas espectaculares con un comportamiento ejemplar por parte de nuestra juventud, eso quiero destacar primero, tanto el intendente Ignacio García Aresca) como todo el equipo de gobierno agradecemos y resaltamos la conducta de los adolescentes que participan de estos festejos. Los eventos que  hemos programado para los días viernes y sábado próximos serán similares a los realizado durante los últimos años, contando con la colaboración de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad que lo hacen por una cuestión de cuidado de nuestros estudiantes, para garantizar que el evento se desarrolle con normalidad”, expresó el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, quien además agradeció a la Policía de la Provincia, a la FPA, Gendarmería Nacional, Policía Municipal y también a la Policía Federal Argentina, que estará por primera vez en este evento. Además resaltó la colaboración de los centros de estudiantes  en la coordinación del evento. “El tiempo nos va a acompañar, está todo preparado para que los estudiantes vivan unos días inolvidables como todos los años”, culminó el funcionario municipal.
Además, durante la conferencia se brindaron diferentes especificaciones sobre lo que será el evento. El día viernes 20 los cortes de calle se realizarán a las 14 y el ingreso será a partir de las 14.30 horas, extendiéndose la fiesta  hasta las 18.30 aproximadamente, mientras que el sábado 21 se habilitará el ingreso a la plaza a las 13.30, finalizando el evento cerca de  las 20.30 horas. Cabe resaltar que habrá dos ingresos habilitados, uno ubicado en el norte y  el otro en el sur de avenida Libertador Norte.

Con respecto a los espectáculos se conoció la grilla de bandas que actuarán durante los dos días: el  viernes se presentará Cumbia T-VA y el sábado Cumbiaravana, además del DJ M y M con la animación de Maximiliano Gramaglia. El sábado se realizarán las elecciones de remera, campera, rey y reina. En referencia a esto, Nancy Marrone adelantó que el único cambio respecto a ediciones anteriores será la elección de la bandera, que a diferencia de otros años, se llevará a cabo el viernes 20. “Pensando en todo lo que necesitan nuestros estudiantes quiero remarcar que habrá 14 puestos de hidratación por el calor previsto y baños químicos”, finalizó Marrone. 

Por último Piscitello destacó: “Este es un trabajo que venimos realizando desde hace unos 40 días, la Dirección de Policía Municipal a través de la División de Espectáculos Público ha notificado con antelación a todos los comercios aledaños que no expendan de bebidas alcohólicas antes, durante y en horas posteriores a la finalización del evento. También queremos recordar que los controles van a comenzar las noches previas y como siempre decimos, el Estado cumple con su parte pero el rol fundamental es el de los papás que deben dialogar y controlar a los chicos”.
Cabe resaltar que el municipio también dispuso de personal de Policía Municipal, quienes  junto a la Policía de la provincia de Córdoba,  se encargarán de controlar durante las noches de los días viernes y sábado, zonas residenciales donde abundan casas quintas.





© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados