Se anunció el Concierto en Navidad en Verano

Miércoles 13 de diciembre del 2023

Se anunció el Concierto en Navidad en Verano



El 14 de diciembre en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo el Concierto en Navidad en verano,  a cargo de la Banda Sinfónica municipal, bajo la dirección del maestro Andrés Acosta y con la participación especial de los artistas invitados Cecilia Mezzadra de la ciudad Córdoba y el sanfrancisqueño Mauro Di Bert. 


El anuncio fue realizado por el director de Cultura Gabriel Quaranta y el asistente de Dirección de la Banda Germán Valsagna, quienes brindaron especificaciones del espectáculo. 


“Este jueves en la Catedral de San Francisco, la Banda Sinfónica municipal realizará un concierto en el marco de los festejos su  119º aniversario, además para darle cierre a un gran año ya que recientemente  fue reconocida con la implementación de una reglamentación que el intendente Bernarte decidió instrumentar tras 10 años de solicitud por parte de los artistas”. 


Asimismo, Quranta destacó que el éxito alcanzado este año tiene que ver además con la incorporación de Andrés Acosta como director,  la presentación de recitales multitudinarios, la actuación en el Teatro Mayo para todas las escuelas y varios conciertos en el Centro Cultural. 


Por su parte Germán Valsagna, asistente de Dirección de la Banda, se refirió a las características del evento. “El concierto está enmarcado en la idea de un clima navideño de una manera distinta, ya que está pensado como se vive la Navidad en los pueblos de Latinoamérica. Uno tiene la idea de la Navidad en la nieve y la verdad que nosotros la vivimos de otra forma, por ello el evento se denomina Navidad en verano. La propuesta se trata de un recorrido por distintas expresiones latinoaméricas con algunas obras sinfónicas tradicionales”. 


Cabe resaltar que el evento es con entrada libre y gratuita.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados