San Isidro celebró su centenario

Lunes 02 de marzo del 2020

  • San Isidro celebró su centenario
  • San Isidro celebró su centenario
  • San Isidro celebró su centenario

Los festejos principales tuvieron lugar en las instalaciones del Superdomo San Francisco, del cual formaron parte, entre otros, el intendente Ignacio García Aresca junto a miembros de su gabinete, autoridades del club, empleados, planteles, cuerpos técnicos, socios e hinchas de San Isidro.


La celebración de los 100 años del club Santo incluyó distintas actividades que se desarrollaron durante el transcurso de la semana previa a su centenario, las cuales incluyeron, entre otras un homenaje en el cementerio local a socios e hinchas fallecidos; una tarde de reunión en el predio “Alejandro Aimaretti” entre hinchas, socios y miembros de la Comisión Directiva del club de diferentes generaciones; también se realizó un programa especial que se emitió por las redes sociales de la institución y del que participaron Alejandro Aimaretti, Carlos Berardo, presidente y vicepresidente del club; Daniel Pérez, Gustavo Morla y Sebastián Torre, miembros del cuerpo de entrenadores de básquet  de la institución, y los socios vitalicios Carlos Libietzievich, Ulderico Bosio y Lilian de Stoppani. Las actividades continuaron el día jueves, donde presentó la edición especial de la camiseta, el vino y el libro del Centenario escrito por el periodista Francisco Martelotto. Ya el viernes, con la presencia de autoridades municipales y provinciales se descubrió una placa homenaje en el estadio “Severo Robledo” por el primer siglo de vida de una de las instituciones más trascendentales de nuestra ciudad.

El broche de oro tuvo lugar el pasado sábado con la cena centenaria, la que contó con la presencia de más de 500 personas, donde se montó un museo especialmente armado para la ocasión de con artículos y camisetas que se usaron a lo largo de los años. Pasada la medianoche, en coincidencia con la fecha de la fundación del club un 1 de marzo de 1920, se llevó a cabo un brindis con la participación de Intendente Ignacio García Aresca, los miembros de la comisión directiva completa y todos los integrantes de subcomisiones y grupos de apoyo.

En ese marco, el intendente García Aresca ofreció unas palabras alusivas a tan importante fecha e hizo una entrega, en representación de los vecinos, de la ciudad de una importante suma de dinero a la institución expresando: “Yo siempre digo que más allá del dinero que uno le da a las instituciones, esta ayuda se multiplica por lo que los clubes hacen por los niños, que son el futuro de nuestra ciudad. Felicidades y por 100 años más”, concluyó.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados