San Francisco inauguró la nueva Playa de Contenedores en el Parque Industrial

Miércoles 24 de julio del 2019

  • San Francisco inauguró la nueva Playa de Contenedores en el Parque Industrial
  • San Francisco inauguró la nueva Playa de Contenedores en el Parque Industrial
  • San Francisco inauguró la nueva Playa de Contenedores en el Parque Industrial

El intendente Ignacio García Aresca participó de la inauguración de la Playa de Contenedores San Francisco S. A., ubicada en el Parque Industrial de nuestra ciudad, que tiene por objetivo facilitar las importaciones y exportaciones de las empresas locales y de la región.

En un acto encabezado por el intendente Ignacio García Aresca, junto a autoridades del Parque Industrial San Francisco, empresarios y el ministro cónsul de Uruguay Álvaro Barba, quedó inaugurada la primera playa de contenedores del Parque Industrial Tercomex (Terminal de Comercio Exterior), la cual facilitará las importaciones y exportaciones de los empresarios locales y de la región, permitirá la reducción de los costos en los traslados de mercadería y agilizará el intercambio comercial entre Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil favoreciendo así reactivar y revalorizar el corredor bioceánico entre Chile y Uruguay, poniendo a San Francisco en un lugar preponderante dentro de esta ruta comercial.

En ese marco, García Aresca destacó el trabajo mancomunado entre el estado y el sector privado, como así también la revalorización de San Francisco dentro del corredor bioceánico. “La verdad qué importante es esta integración entre dos países como lo son Argentina con Uruguay, pero fundamentalmente con una ciudad del interior del interior como lo es San Francisco. Este corredor es un claro ejemplo de un trabajo integral entre lo público y lo privado, una manera de trabajar que desde hace mucho se viene dando en la ciudad. Hace más de un año que conocí esta propuesta y gracias a ese trabajo en conjunto y a la predisposición de inversión del empresariado local  es que avanzamos. La competitividad es fundamental, bajar los costos en el transporte también, y esta playa es darle la posibilidad a eso” aseguró el mandatario municipal.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados