Quedó inaugurada la nueva aula- taller del IPEA 222

Martes 01 de diciembre del 2015


En la mañana de hoy, el intendente de la Municipalidad de San Francisco Dr. Martin Llaryora participó de la inauguración de la nueva aula – taller para especialidades en el IPEA 222 “Agr. Américo Almes Milani” , la cual estará destinada para la realización de diversas actividades concernientes a la especialización técnica que brinda el establecimiento educativo.

Estuvieron presentes acompañando este momento además la presidenta del HCD Evelina Feraudo,  el secretario de Infraestructura Fabio Rivadero, la coordinadora de la mesa Provincia – Municipio Claudia Maine, la inspectora en Educación Técnica y Formal Claudia Mendez, la directora del establecimiento Maria Pía Silvestrelli,  la vicedirectora Carina Roatta, el presidente de la Asociación Cooperadora Escolar Pablo Martelli, docentes y alumnado.

En ese marco, la directora Maria Pía Silvestrelli  en su mensaje de bienvenida manifestó: “Es necesario que los alumnos desempeñen las prácticas profesionales que son actividades formativas llevadas a cabo por los estudiantes dentro o  fuera de la institución, donde tendrán la oportunidad de observar experiencias o desempeñar tareas concretas o simuladas, que les permitan consolidar, integrar, ampliar los saberes teóricos con los de las prácticas con el fin de alcanzar una aproximación del ambiente de trabajo vinculado con la especialidad, constituyendo así experiencias propicias para potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. Por eso hoy estamos aquí para inaugurar el taller de actividades especiales, resultado del esfuerzo conjunto entre el Enet que realizó el aporte económico y la municipalidad que como contratista llevó adelante la obra, nuestra provincia y nuestra municipalidad son los responsables de llevar adelante este sueño y materializar este espacio que permite seguir trabajando por la calidad de nuestra educación”.

Seguidamente, la inspectora en Educación Técnica y Formal Claudia Mendez habló al alumnado destacando el trabajo realizado para la concreción de este nuevo espació y agradeció al intendnete Llaryora por el apoyo en la realización de la obra,  sin el cual no hubiese sido posible la realización de esta nueva aula- taller.

Por su parte, el intendente Martin Llaryora destacó: “Es un gusto volver estar aquí, quiero agradecerle a las autoridades educativas, provinciales, del gobierno municipal que nos están acompañando, a toda la comunidad educativa del IPEA 222 a quien quiero felicitarlos por la calidad educativa que han forjado en todos estos años, a las familias de todo el alumnado, a sus padres que hacen el esfuerzo y los  acompañan para que puedan estudiar y ser personas de bien y tener un mejor futuro a través de este título que obtendrán de técnico ,  y lo hacen porque saben que van a tener las herramientas necesarias desde el punto de vista del conocimiento, de la tecnología, para  ser personas con futuro en el mercado productivo. San Francisco se ha convertido en una ciudad industrial y productiva, vinculada al agro, al valor agregado, a la industria, fruto de la causalidad, del trabajo colectivo que hicieron emprendedores y visionarios que en un momento dijeron vamos a crear escuelas como estas, que formaron  a los técnicos que después pudieron hacer los campos más eficientes, más productivos, con mayor progreso, con industrias vinculadas con el campo para hacerlo más eficiente, más productivo, que genere  más trabajo y más trabajo. Es por ello que cuando hablamos del proyecto del aula – taller es para generar más espacios de progreso, para que en esas aulas sigamos generando los recursos humanos necesarios para que la producción crezca y progrese, sabiendo que la generación de empleo es el camino del progreso y del crecimiento”.

Seguidamente el intendente instó al alumnado a cuidar de las nuevas instalaciones  y entregó un aporte de 100 mil pesos para la continuidad de las obras en el establecimiento y generar más instrumentos educativos para seguir mejorando la calidad educativa del IPEA 222.

Al finalizar, se concretó el corte de cinta inaugural y se realizó un intercambio de presentes entre las autoridades educativas y gubernamentales.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados