Presentaron las actividades del Salón Regional Municipalidad de San Francisco 2012

Martes 11 de septiembre del 2012

Presentaron las actividades del Salón Regional Municipalidad de San Francisco 2012

Con la presencia de la coordinadora de Cultura municipal, Nora Marlatto y la coordinadora del Museo de la Ciudad, Mabel Righi fueron anunciadas las actividades del Salón Regional Municipalidad de San Francisco 2012 en la disciplina pintura. El mismo se inaugurará el próximo 5 de octubre a las 20:30hs en el Museo de la Ciudad y se extenderá hasta el día 28 de octubre del corriente año, pudiendo participar del mismo artistas de nuestra ciudad y de la región.

Con referencia a los detalles del concurso, explicaron que se admitirán dípticos y trípticos siempre que las partes que lo compongan mantengan estrecha relación de tema y procedimiento, se recibirán todas las expresiones que por técnica, tema y procedimientos respondan a la denominación genérica PINTURA cuyas medidas deberán ser no menor de 0,50 m y no mayor de 1,50 m incluido el marco, los interesados deberán enviar 2 (dos) obras inéditas, preferentemente sin vidrio, listas para colgar. Los artistas locales podrán entregar sus obras sin embalar. Al dorso de la obra deberán adherir un rótulo con los siguientes datos en letra de imprenta: Nombre y Apellido, Nº de documento, domicilio, teléfono, título, dimensiones y técnica. Además la Municipalidad de San Francisco, a través del Museo de la Ciudad, extenderá a los artistas un recibo por las obras que envíen. Vale aclarar que no serán recibidas las reproducciones o copias, las obras de artistas fallecidos, las que arribasen con algún grado de deterioro y aquellas que no estén comprendidas dentro de lo establecido en el reglamento.
El jurado estará compuesto por artistas de reconocida trayectoria cuya decisión será inapelable y se dará a conocer oportunamente a los artistas.
Sobre los premios informaron que los mismos serán los siguientes:

1) Primer premio adquisición: de $3 mil pasando la obra a formar parte del patrimonio del Museo de la Ciudad.
2) Primera mención: plaqueta, diploma y exposición individual de las obras del artista durante 2013 en el Museo de la Ciudad.
3) Segunda mención: plaqueta y diploma.

Cabe destacar que las obras se receptarán del 18 al 26 de septiembre de 2012 de 8:00 a 12:00hs y de 16:30 a 19:00hs en el Museo de la Ciudad (Bv. 9 de Julio esquina Avellaneda, San Francisco, Córdoba, CP 2400) Tel: 03564-439172.

El jurado se reunirá el día 24 de septiembre y la muestra se inaugurará el 5 de octubre, clausurándose el 28 de octubre de 2012 en el Museo de la Ciudad. Las obras no seleccionadas serán devueltas del 5 al 9 de noviembre de 2012 y el retiro de las obras seleccionadas del 5 al 9 de noviembre del corriente año. Vencido los plazos El Museo de la Ciudad se reserva el derecho de disponer de las obras según su criterio.
Por último ambas coordinadoras consignaron que “el envío y retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes. La Municipalidad no se encargará de hacer tramitación alguna con los trasportes para su devolución, ni reconocerá costo alguno por concepto de flete, daños, extravío o robo de las mismas. Cada artista además deberá abonar $ 10 por todo el envío, importe que será utilizado por la Asociación Civil “Amigos del Museo de la Ciudad” para gastos administrativos del Salón.

Las obras deben estar acompañadas con una ficha de inscripción que contenga los siguientes datos:
*Nombre y Apellido del autor.
*Número de documento.
*Domicilio completo.
*Dirección de correo electrónico.
*Teléfono.
*Título de la obra.
*Técnica.
*Dimensiones.
*Año de ejecución.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados