Ponerse en el lugar del otro, una iniciativa del Club de Leones

Miércoles 30 de octubre del 2019

Ponerse en el lugar del otro, una iniciativa del Club de Leones

El viernes 1 de noviembre,  el Club de Leones San Francisco conjuntamente con la Dirección de Deporte de la Municipalidad de San Francisco, organiza una charla denominada “Somos diferentes o indiferentes”, a cargo de la especialista en acompañante socio – educativo María Fabiana Blasco.

El anuncio fue realizado en la sede de la institución, contando con la presencia del director de Deportes Juan Iturburu, el presidente del Club de Leones Alberto Perussia, su secretaria Rita Garrone y  Hector Trógolo integrante de la asociación.
La disertación, abierta a todo público,  se realizará el 1 de noviembre a las 20.30 horas en las instalaciones del Club, calle Pellegrini 657.
“El objetivo de este evento es la toma de conciencia, poniéndonos en el lugar de la persona con discapacidad”, expresó Rita Garrone, quien además agregó “María Fabiana Blasco, la disertante, es una persona no vidente que posee un curriculum impresionante y que por intermedio del Club de Leones despliega todo su conocimiento y  lo que ella puede aportar a las personas con alguna discapacidad”.
Por su parte, el director de Deporte comentó “Hace unas semanas desde el Club de Leones se comunicaron con la secretaría de Gobierno y nos propusieron esta iniciativa que consiste en brindar una charla de temas que hacen a la discapacidad a cargo de Fabiana, además nos contaron que ella tiene una vida deportiva activa y muy intensa, entonces surgió la idea de  sumar lo que se llama `experiencia vivencial` dentro de los 21K San Francisco Corre. Y con esta iniciativa de ponerse en el ponerse en el lugar del otro, es que invitamos a todo aquel que quiera caminar junto a Fabiana unos metros con los ojos tapados.   La verdad es que nos parece muy interesante considerando que desde la gestión que encabeza Ignacio García Aresca siempre estamos trabajando para la inclusión e integración de todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Quiero hacer extensiva la invitación a toda la población, no sólo a las instituciones que trabajan con discapacidad sino al resto de las personas, estamos preparando unos antifaces que ayudarán para que se utilicen en esta experiencia vivencial”.
Cabe resaltar que las inscripciones para la caminata pueden realizarse en el Club De Leones o en la Oficina de Deportes en horario administrativo.

© 2024 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados