Podrán hacer la obra de Gas Natural en los barrios 20 de Junio y 9 de Septiembre

Miércoles 16 de marzo del 2011

Podrán hacer la obra de Gas Natural en los barrios 20 de Junio y 9 de Septiembre

En conferencia de prensa, el Cr. Juan Carlos Sola, en representación de EMUGAS, informó que las obras de gas natural, en los barrios “20 de Junio” y “9 de Septiembre” respectivamente, ahora podrán tener su continuidad gracias a las gestiones llevadas adelante por la Federación, los Centros Vecinales y el Ejecutivo.

El Cr. Juan Carlos Sola, quien estaba acompañado por los representantes vecinalistas de los barrios “20 de Junio” y “9 de Septiembre”, señores Roberto Alesso, Oscar Celli, Héctor Acosta, Julio Bustos, y el Pte. de la Federación de Centros Vecinales, Sr. Manuel Rodriguez, informó que se tomó contacto con Ecogas y que en el término de 48 horas, y por un compromiso asumido por el Sr. Intendente, la Empresa extendió la autorización correspondiente para que los barrios mencionados puedan continuar con las obras iniciadas tiempo atrás.

Este compromiso asumido por el Sr. Intendente, dijo Sola, es hacer una simulación de la red de gas, para que podemos ver si algunas obras de refuerzo que estaban requiriendo algunos barrios son necesarias; y si así lo fueran, cuales son para incluirlas en el proyecto a largo plazo y tratar de que las mismas se concreten en el menor tiempo posible para que los vecinos puedan contar con tan anhelado servicio.”

A su turno Héctor Acosta manifestó que: “No hay ninguna duda de que esta noticia es un avance importante a un trabajo que hace ya prácticamente año y medio veníamos haciendo en distintos sectores de la ciudad entre Centros Vecinales, vecinos y la Federación de Centros Vecinales.” “Yo creo que acá hay que destacar que las reuniones que tuvimos con el Sr. Intendente y el Sr. Sola han sido positivas, así que estamos muy satisfechos por este avance importante que se ha producido.”

Por su parte Roberto Alesso resaltó que es más que importante el hecho de trabajar en forma conjunta, entre la Federación, los Centros Vecinales y la Municipalidad para hacer realidad las distintas obras que los vecinos se merecen.

Finalmente el Pte. de la Federación de Centros Vecinales, Manuel Rodríguez, dijo: “Desde la Federación yo quiero agradecer al Sr. Sola y al Intendente municipal, porque realmente nos sentimos complacidos de ver esta posibilidad que hoy tienen los barrios “20 de Junio” y “9 de Septiembre” de poder continuar con sus obras de gas natural” agregando luego que también están realizando trámites al respecto, los barrios “El Prado” “Corradi” “Jardín” “San Martín” y con factibilidad se encuentran los barrios “Hipólito Bouchard” y “La Milka” respectivamente.

© 2025 Municipalidad de San Francisco / Todos los derechos reservados